ActualidadAyuntamiento

IU EXIGE AL GOBIERNO LOCAL QUE MANTENGA LAS CONDICIONES SALARIALES DE LOS FORMADORES DE TALLERES

Los concejales de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, se han solidarizado hoy con los formadores de los talleres de distritos que esta mañana se han concentrado frente al Consistorio, en protesta por el escandaloso empeoramiento de la situación laboral que este colectivo padece desde que el PP accedió a la Alcaldía.

Tanto Torrijos como Medrano han compartido un rato con estos profesionales, mostrándole el apoyo de IU a sus “justas reivindicaciones”. Asimismo, ambos se han comprometido a presentar una moción por la vía de urgencia al próximo Pleno, mediante la cual se pedirá al Gobierno local que recupere las condiciones salariales de estos trabajadores.

“Constatamos con preocupación lo que ya augurábamos en su momento”, ha señalado Torrijos, quien ha lamentado “el importante retroceso en cuanto a derechos y sueldos que se ha producido en este sector desde que el señor Zoido es alcalde”.

En este sentido, el portavoz municipal de IU ha criticado la “reducción inaceptable” que el PP pretende aplicar en las retribuciones salariales de estos formadores. Una disminución que, según han denunciado los propios afectados, oscilaría entre un 30 y un 60 por ciento con respecto al año pasado. De tal modo que si con el anterior Gobierno local cobraban entre 15 y 16 euros la hora, con el actual se les está ofreciendo entre 6 y 10 euros por el mismo tiempo.

“Por mucho que se invente el delegado de Participación Ciudadana para justificar lo injustificable, esta es la auténtica realidad”, ha indicado el concejal de IU, quien ha calificado de “inadmisible” la precarización impulsada por el PP de las condiciones laborales de los alrededor de 500 profesionales que forman parte de este gremio en la capital hispalense.

A juicio de Torrijos, lo ocurrido con estos empleados constituye una regresión sin precedentes para un colectivo, a cuya dignificación contribuyó significativamente Izquierda Unida en el pasado. “Antes los monitores y monitoras eran retribuidos a través de pagos de dietas y desplazamientos o como voluntarios, de manera que sus garantías laborales eran nulas. Pero eso cambió cuando nosotros llegamos al Gobierno de la ciudad. Con IU se procedió a su regularización y se consiguió evitar la sobresaturación de cursos repartiendo su carga de trabajo”, ha recordado.

“Espero que Zoido rectifique este enorme error y que el Gobierno de la derecha restablezca la situación que existía hasta ahora”, ha manifestado Torrijos. De lo contrario, “estaremos asistiendo a una nueva involución laboral propiciada por la derecha sevillana, que además conllevará un deterioro sensible en la calidad del servicio que hasta la fecha venían prestando estos trabajadores”, ha apostillado.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar