ActualidadAyuntamiento

IU exigirá en los Plenos de los Distritos las inversiones necesarias para acabar con los cortes de luz y mayor control de las Administraciones

La propuesta de IU solicita a Endesa, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento su implicación “para solventar el problema de verdad”

El portavoz del Grupo Municipal de IU-Podemos, Daniel González Rojas, ha anunciado que su formación elevará la problemática de los cortes de luz a las diferentes Juntas Municipales de Distrito para que “el tema no caiga en el olvido con el final del verano”.

Rojas ha recordado que ya se aprobó en el Debate sobre el estado de la Ciudad celebrado el pasado julio una resolución presentada por IU “para involucrar a las diferentes administraciones y resolver un problema que sufrimos en muchos barrios de la ciudad desde hace años”. Ahora, la formación de izquierdas va a trasladar al conjunto de los Distritos de la capital una propuesta para abordar el problema de los cortes de luz, una cuestión que según IU “refleja la desigualdad que venimos sufriendo en nuestros barrios”.

Para Rojas, las movilizaciones lideradas por la plataforma ‘Barrios Hartos’ durante el mes de agosto “han sido fundamentales para dar visibilidad al problema y para que tanto Endesa como el Ayuntamiento reaccionen”. Pero, según el portavoz municipal, “aún queda mucho por hacer para solventar el problema de verdad”.

En concreto, la moción planteada por IU exige a Endesa que invierta de forma urgente en la red eléctrica, a la Junta de Andalucía que agilice los trámites necesarios y que regularice la situación de las viviendas que son de su propiedad y, por último, al Ayuntamiento que también agilice los trámites, que haga un seguimiento de las actuaciones y “que vaya informando a los vecinos y vecinas de forma periódica”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar