ActualidadAyuntamientoOrganización

IU insiste en la necesidad de “avanzar hacia otro modelo productivo” y en “extremar la ejecución presupuestaria” para hacer frente a los datos de desempleo

El coordinador local de la formación, Daniel González Rojas, ha afirmado que “o se cambia de guion o las políticas municipales serán un lastre para la recuperación”

El primer mes de 2021 termina con un aumento de 2.186 personas desempleadas en la capital hispalense, el 90’57% provenientes del sector servicios. Según los datos registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y difundidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, sólo se salva del crecimiento de desempleo el sector de la construcción. Daniel González Rojas, coordinador local de Izquierda Unida y concejal por Adelante Sevilla, ha afirmado que estos datos “suponen estar en cifras muy parecidas a las de la anterior crisis económica” y es que la capital sigue superando las 84.000 personas desempleadas.

Rojas ha insistido en “avanzar hacia otro modelo productivo, que traducido a lo concreto quiere decir hacer lo contrario de lo que está haciendo el gobierno municipal”. En este sentido, ha recordado que en los últimos años “se ha seguido perdiendo suelo industrial y se sigue promoviendo la construcción de hoteles, poniendo todos los huevos en la cesta del turismo”. “Gavidia, Altadis o el Batán son sólo unos ejemplos del modelo de ciudad que nos lleva a no levantar la cabeza” ha comentado el coordinador local de IU, que apuesta por “llevar a término todos los acuerdos de la comisión de reactivación vinculados con la transformación económica” y por “fortalecer el tejido empresarial y la economía social en la ciudad”.

Sobre la ejecución presupuestaria, Rojas ha recordado que la liquidación del presupuesto de 2019 “pone de manifiesto que no se ejecutaron ni el 30% de las inversiones” y que en el año pasado “la ejecución de inversiones reales no llegó ni al 12%”. Así, el coordinador local de la formación de izquierdas ha reclamado “extremar la ejecución presupuestaria” y ha urgido al gobierno municipal “a ponerse las pilas para que el Ayuntamiento sea un motor económico de la ciudad”.

“Evidentemente Juan Espadas no tiene una varita mágica para cambiar el modelo económico de la noche a la mañana, pero o se cambia de guion o las políticas municipales serán un lastre para la recuperación” ha concluido Rojas, que lamenta que el gobierno local “no aprenda del pasado y siga promocionando recetas que han resultado contraproducentes para el futuro económico de la ciudad”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar