ActualidadAyuntamiento

IU lamenta que el carril bici de Reyes Católicos “siga sin estar entre los planes del gobierno municipal”

Rojas denuncia que el proyecto fue anunciado hace dos años y que en las obras actuales no se ha contemplado

El portavoz del Grupo Municipal de IU-Podemos, Daniel González Rojas, ha denunciado “los retrasos y la falta de respuesta del gobierno municipal” sobre la ejecución de una vía ciclista por la calle Reyes Católicos. Rojas ha recordado que en el verano de 2020 el equipo de gobierno anunció “una serie de microactuaciones en la ciudad para ganar espacio para el peatón”, donde se incluía el mencionado carril bici.

En concreto, en Reyes Católicos se iba a ejecutar un proyecto en el último trimestre de 2020 “que permitiera ampliar el acerado peatonal y reservar espacio para los ciclistas en esta Avenida de entrada al centro de la ciudad que tiene en estos momentos hasta cinco carriles de circulación”.

Según la información dada por el Ayuntamiento en su momento, el proyecto se iba a llevar a cabo con “una intervención sencilla” desplazando la banda de estacionamientos y uno de los carriles de circulación de vehículos. “En total se anunció un presupuesto de 50.000 euros para esta actuación” ha aclarado Rojas, que critica que “hasta la fecha no se ha ejecutado nada y el gobierno municipal lleva un año sin respondernos sobre el futuro de este proyecto”.

Rojas ha anunciado que volverá a pedir explicaciones al equipo de Antonio Muñoz “por este olvido y por no haber aprovechado las obras actuales para cumplir con este proyecto más que necesario para mejorar los accesos seguros en bicicleta hacia el Casco Antiguo”. Un proyecto, que como ha recordado el portavoz municipal, también se incluía en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y el Programa de la Bicicleta 2020.

Por último, Rojas ha insistido en la necesidad de realizar una evaluación y actualización del plan director de la bicicleta y ha lamentado que “el carril bici de Reyes Católicos es uno de tantos otros proyectos que se anuncian, que se recogen en diferentes planes y que luego caen en el olvido”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar