ActualidadAyuntamiento

IU MUESTRA SU APOYO A LOS COLABORADORES SOCIALES Y RECLAMA A ZOIDO “SENSIBILIDAD” CON ESTE COLECTIVO

Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, se han reunido esta mañana con los miembros de la Asociación de Colaboradores Sociales del Ayuntamiento para interesarse por la situación que atraviesan y manifestarle su apoyo a las protestas que vienen protagonizando estos días para que el Gobierno local cumpla con el compromiso de pagarles los complementos a sus pensiones de jubilación que les adeuda desde 2011.

Torrijos ha lamentado el “desinterés y la falta de sensibilidad” mostrada hasta ahora por el señor Zoido hacia un problema que afecta a más de 280 personas mayores. Y ha anunciado que en las próximas horas se dirigirá por escrito al regidor hispalense para reclamarle que se implique de lleno en la búsqueda de una solución satisfactoria para los colaboradores sociales porque “nos consta que lo están pasando muy mal desde que se les ha eliminado esta ayuda económica sin mediar ninguna explicación previa”.

Por ello, desde IU se aboga por un acuerdo consensuado entre las partes a fin de amortiguar la difícil situación económica que atraviesan estos jubilados con motivo de la reducción de ingresos que están sufriendo a raíz de los impagos del Consistorio.

“Lo mínimo que debe hacer el Ayuntamiento es escuchar a estas personas mayores que durante tantos años han venido desarrollando importantes tareas de apoyo y mantenimiento municipal”, ha señalado Torrijos, quien ha concluido asegurando que “el Gobierno local del PP no está atendiendo a este colectivo como se merece”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar