ActualidadAyuntamiento

IU plantea una reurbanización alternativa de la Calle Correduría, con más espacio para el peatón y más arbolado

Rojas denuncia que, una vez más, el ayuntamiento opta por vías duras, sin sombra e incómodas para la ciudadanía

El concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas ha presentado en el día de hoy, una alternativa para la reurbanización de la Calle Correduría, ubicada en el caso histórico, de forma que contemple más espacio para las y los peatones, reduciendo la calzada en 80 cm, y con arbolado en el todo el recorrido de la vía, algo “totalmente posible” en palabras del edil, quien ha destacado que “el proyecto original no respeta al peatón, no contempla la necesidad de sombra y únicamente plantea tres árboles en la confluencia de Correduría con las calles Barco, Joaquín Costa y Conde de Torrejón”.

So many of my friends were getting depression when talking to my dad. These drugs can be used with other types Polevskoy miglior prezzo viagra italia of medicines to treat infections. Generic levitra is used by men, women, couples or patients who have sex with men to treat erectile dysfunction and other sexual problems.

In the united kingdom, the mectizan is the brand name, although many pharmacies that have pharmacies in the uk will provide the generic version of ivermectin in this tablet form for their customers. For example, a lot of http://refocused.de/93957-antabuse-preis-24334/ people who have a lot of money have the ability to spend that cash. I was wondering how many people have taken this for health issues.

Así, Rojas ha denunciado “la falsedad” del gobierno municipal (PSOE) en relación a la remodelación de dicha calle, “nos han vendido el proyecto como una réplica de la calle Amor de Dios, con espacio para la circulación de las y los peatones y más arbolado, sin embargo, una vez conocido el proyecto que tiene EMASESA para esta vía, se demuestra que no es así”. “Una vez más, comprobamos que nada de esto se cumplirá y volveremos a ver una remodelación dura, sin sombra e incómoda para la ciudadanía, algo a lo que nos tiene acostumbrado el gobierno de Juan Espadas”.

El edil sevillano, acompañado de Indalecio de la Lastra, consejero de Adelante Sevilla en EMASESA, ha presentado la alternativa de IU que reduciría la calzada prevista en el proyecto original de 3,60m a 2,80m, de forma que se ganaría espacio para ampliar las aceras y daría lugar a la posibilidad de plantación de arboleda en todo el recorrido.

Así mismo, en dicha alternativa de IU queda recogido el mantenimiento del adoquinado en esta céntrica vía, y Rojas ha recordado que el Ayuntamiento hispalense en Pleno se adhirió al manifiesto en defensa del adoquinado tradicional, por lo que ha declarado no entender “que en la calle Correduría, en la que actualmente existe este adoquinado, no vaya a mantenerse garantizando su accesibilidad, sino que se haya optado por reasfaltar sin más”.

“Planteamos una alternativa que consideramos más humanizada, – ha declarado el concejal sevillano- demostrando que Izquierda Unida es una fuerza solvente y con capacidad de propuesta”, y ha anunciado que se van a exigir explicaciones respecto al proyecto en la próxima Comisión de Control y Seguimiento.

“Demandamos que el gobierno municipal cumpla su palabra y realmente replique el modelo de la calle Amor de Dios en la calle Correduría”, ha destacado Daniel González Rojas recordando en esta calle “IU también planteó un proyecto alternativo, al que el gobierno respondió señalando que no era posible plantar arbolado ni era posible la plataforma única, ni era posible eliminar el aparcamiento… y al final todo eso fue posible y realizado, convirtiéndose la calle Amor de Dios en un ejemplo de buenas prácticas”.

Por su parte, Indalecio de la Lastra se ha referido al aprobado “Sello Bioclimático” destacando que el Ayuntamiento lo tiene absolutamente olvidado y “si de verdad se hubiera puesto en marcha, no nos encontraríamos con reurbanizaciones tan duras como la que van a realizar en Correduría”.

Así, ha demandado que se deben aprovechar las oportunidades de remodelación que se estén produciendo en la ciudad, para la plantación de un mayor número de arbolado en nuestras calles, “este es un ejemplo de nuestra alternativa”, ha destacado, “estamos viendo cómo en un proyecto de EMASESA no está contemplada la plantación de ningún árbol, y se vuelve a perder una gran oportunidad”.

De la Lastra, que se ha referido así mismo a la “falta de proyectos y decisión política” para aprovechar estas oportunidades, ha recordado como “en la calle Dormitorio ha ocurrido exactamente lo mismo”, recientemente han terminado las obras sin que se haya plantado ningún árbol, “un principio básico que el Ayuntamiento a través de EMASESA y Urbanismo debería tener en cuenta en cada actuación”, y ha recordado también el aprobado “Sello Climático, destacando que no existe la voluntad política de cumplirlo.”


El problema de los toldos en las calles del centro

Por último Rojas se ha referido al problema que se ha provocado este año con la instalación de los toldos en las calles del centro, destacando que “en este tema no hacen falta proyectos de sombreados, ni concursos de ideas, ni depender de lo que haga o deje de hacer una empresa privada, porque ya está todo inventado: plantar arbolado en cada zona que se reurbaniza, pero como lamentablemente hemos podido comprobar en los últimos años, todas las reurbanizaciones realizadas por este Ayuntamiento se convierten en plazas duras y en calles completamente insostenibles.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar