ActualidadAyuntamiento

IU PRESENTA SUS ALEGACIONES A LAS ORDENANZAS FISCALES DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Sevilla, Josefa Medrano, ha presentado esta mañana en el Registro General del Consistorio las alegaciones realizadas por su grupo municipal a la aprobación inicial del proyecto de Ordenanzas Fiscales y Reguladoras de Precios Públicos para 2012.

Según ha explicado Medrano, las propuestas de IU van encaminadas a “paliar el gran impacto que, a buen seguro, provocará entre la población sevillana el aumento tributario que el PP se ha empeñado en sacar adelante el próximo año, con importantes subidas, algunas de ellas muy por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC), en servicios básicos y esenciales para la mayoría de los ciudadanos”.

En total son 13 las alegaciones elaboradas por Izquierda Unida. En ellas se aboga, entre otras cosas, por bajar el tipo impositivo del IBI (de 0,847 a 0,80%), reducir el impuesto para motocicletas de 125 a 250 centímetros cúbicos, congelar la tasa que existía hasta ahora en los vados y en la recogida de basuras, aminorar los incrementos previstos en los precios públicos de actividades deportivas organizadas por el IMD (Maratón Ciudad de Sevilla, carreras populares…) o presentar un cuadro tarifario alternativo en TUSSAM que no castigue, como pretende el PP, a los usuarios más fieles.

Por otro lado, la concejala de IU ha destacado el hecho de que muchas de las alegaciones registradas se encuentran en sintonía con el dictamen emitido por el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), que ya en su momento planteó su desacuerdo con estas ordenanzas fiscales.

Medrano ha mostrado su esperanza en que el Gobierno local “atienda la mayor parte de nuestras propuestas”, ya que son “perfectamente viables” y servirán, además, para mejorar notablemente un proyecto fiscal que, dicho sea de paso, no se corresponde con las promesas esgrimidas por el PP en materia tributaria durante el tiempo que estuvo en la oposición y en campaña electoral.

Cabe recordar que ya el Grupo Municipal de IU se opuso en el Pleno ordinario de octubre a la aprobación de estas ordenanzas fiscales que, a juicio de la formación de izquierdas, representan el gran fraude electoral del Partido Popular en política fiscal y ponen al descubierto la falsedad del discurso oficial de la derecha sobre los impuestos.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar