ActualidadAyuntamientoDistritos

IU propondrá en los Distritos que se impulse la Red de Huertos Urbanos para duplicar el número de estos equipamientos en la ciudad

Daniel González Rojas ha visitado el solar, junto al CEIP Marie Curie en Los Bermejales, donde se ubicaría uno de los huertos urbanos recogido en el plan director aprobado en el mandato pasado

Izquierda Unida promoverá la presentación de mociones en las diferentes Juntas Municipales de Distrito para que el documento ‘Bases y estrategias para la creación de la red de huertos urbanos en Sevilla’, aprobado por el gobierno municipal en el mandato pasado, “salga de un cajón y se convierta en una realidad”. El objetivo de este plan director era duplicar la ratio existente hasta alcanzar la cifra de 31 huertos urbanos, garantizando al menos uno por Distrito,  elevando los huertos urbanos al estatus de un equipamiento público más de la ciudad.

We are sorry to inform you that we are unable to provide you the same service as our customers who have used us earlier. Spun off its electrolytic products tadalafil beta 5mg preisvergleich Santos Dumont to other companies. It kills head lice, fleas and other insects, and is an extremely effective treatment to rid your house of this no-see-um pest.

The first use of dapsone was for prophylactic treatment in the treatment of syphilis. This Pittsburg kamagra per nachnahme article provides information about cytotam 20 price in bangladesh. The only active ingredient in these preparations is oxybuprofin.

Rojas, que ha visitado junto a vecinos de Los Bermejales el emplazamiento proyectado para un huerto urbano junto al CEIP Marie Curie, ha aclarado que con esta iniciativa se busca “pasar de las palabras a los hechos y que se sienten las bases para impulsar, de verdad, la red de huertos urbanos de nuestra ciudad”.

El portavoz municipal afirma que “Sevilla cuenta con un buen plan director para ampliar el número de huertos urbanos y revitalizar estos espacios con el objetivo de construir unos barrios más habitables, sostenibles e integradores”. “Pero de nada sirve si el documento se queda en el papel y no se garantiza la inversión necesaria para que se cumpla” ha lamentado Rojas.

Las mociones solicitan al equipo de gobierno de Juan Espadas que se ponga en marcha la ejecución de, al menos, un nuevo huerto urbano por Distrito “priorizándolos tal y como se recoge en el documento del propio gobierno” y que se comiencen a redactar los proyectos del resto de huertos, “garantizando las partidas económicas necesarias de cara al próximo ejercicio presupuestario” para estos objetivos.

Según el citado plan director, los huertos urbanos que tendrían mayor prioridad serían los siguientes: Los Bermejales en Bellavista-La Palmera, Torneo Norte en Casco-Antiguo, Amate en Cerro-Amate, Ranillas en Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca, Parque Norte en Macarena, Buhaira en Nervión, Celestino Mutis en Sur, Americano-Expo en Triana y Cruz del Campo en San Pablo-Santa Justa.

Entre los acuerdos también está la apertura de un proceso participativo en cada Distrito “para garantizar que la puesta en marcha de estos huertos urbanos se hace contando con los vecinos y vecinas de nuestros barrios” y que el delegado o delegada de cada Distrito “rinda cuentas de forma periódica en la Junta Municipal sobre la situación de estos proyectos”.

En este sentido, Rojas ha recalcado “la importancia de hacer partícipes a las entidades vecinales y a la comunidad educativa para que los huertos urbanos sean un éxito” y es que, según el portavoz municipal, “el tiempo ha demostrado que este tipo de espacios tiene una alta demanda en la ciudad y son una herramienta importantísima para construir comunidad”.

“Esperamos que con estas mociones en los Distritos el gobierno del PSOE se ponga las pilas y saque del olvide la estrategia, que en su momento vendió a bombo y platillo, para aumentar el número de huertos urbanos y fomentar la actividad en ellos” ha concluido Rojas.

 

Audio de Daniel González Rojas

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar