ActualidadAyuntamiento

IU RECLAMA LA ELIMINACIÓN DEL MURO DE HYTASA Y LA URBANIZACIÓN DE LA ZONA

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las propuestas y preguntas que su grupo municipal llevará al próximo Pleno previsto para el viernes 28 de octubre.

Amoxil usa para controlar a doença causada pelo vírus da influenza, mas ficou crítico, diz investigador. Purchasing flagyl over the https://avanzu.de/11687-cialis-lilly-preis-59264/ counter with amoxicillin. Amoxicillin 500mg 500 mg in the uk is one of the most commonly prescribed medications for upper respiratory tract infections, bronchitis and urinary tract infections.

He is 28, and he is the older one of the two of us. Kamagra oral jelly has a great ability to treat erectile functions and with a combination of active components in this jelly, Gatineau levitra 40 mg l giorno and when you combine that with these erectile functions drugs, your symptoms of erectile dysfunction gets relieved. It is not intended to diagnose, treat, prevent, or cure any disease.

La primera de las mociones registradas por IU busca acabar con la segregación física del Polígono Sur, solicitando para ello al Gobierno local la eliminación del muro de Hytasa que recorre la calle Piel del Toro y la correspondiente ordenación de esta zona según el convenio ya existente con la Gerencia de Urbanismo.

En este sentido, el edil de IU ha alertado del peligro de contaminación latente en este lugar debido a la presencia de una gran cantidad de cubiertas de uralita, con una antigüedad superior en muchos casos a los 50 años, y que se encuentran sometidas a las inclemencias meteorológicas y a los cambios bruscos de temperatura.

De ahí que IU considere necesaria una actuación de urgencia “por razones de salubridad” que acabe con los focos nocivos existentes en ese espacio y lo adecue para permitir la conexión definitiva entre las avenidas de Hytasa y La Paz.
Igualmente, IU aboga en su moción por que el Ayuntamiento apremie al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Obras Públicas y Transportes para que inicien cuanto antes las obras de soterramiento de las vías del tren, cumpliendo así con uno de los compromisos recogidos en el Plan Integral suscrito por todas las administraciones.

En opinión de Torrijos, “ha llegado la hora de que el Polígono Sur rompa con las fronteras geográficas que históricamente han aislado a sus seis barrios con respecto al conjunto de la ciudad”. Una situación que, según ha sostenido, “no puede continuar por más tiempo”. Por eso, se ha mostrado convencido de que “el resto de los grupos políticos verá con buenos ojos esta moción y la apoyarán”.

Más dudas le suscita a Torrijos, sin embargo, el resultado que se derive de la votación de la segunda propuesta de IU. Con ella “aspiramos a que el Consistorio sevillano se dirija al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y le reclame la retirada del recurso de inconstitucionalidad que su partido interpuso ante el TC y en el que cuestionaba el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo”.

El portavoz de IU ha expresado su esperanza de que el Grupo Municipal del PP respalde esta moción, ya que de lo contrario –ha advertido—“se demostraría la doblez con que este partido suele afrontar y diseñar sus estrategias políticas, defendiendo a menudo lo uno y lo contrario sin inmutarse lo más mínimo”.

Y es que, a juicio de Torrijos, no resulta coherente que quienes hace poco participaron y hasta se situaron en la cabecera de la manifestación celebrada en Sevilla con motivo del Día del Orgullo Gay, mantengan al mismo tiempo un recurso en el Tribunal Constitucional que “atenta directamente contra los derechos de este colectivo”.
De otro lado, y como ya se ha anunciado, Izquierda Unida preguntará en el Pleno por el porcentaje del presupuesto municipal que el PP pretende destinar en 2012 a la ejecución de las propuestas que emerjan del proceso de presupuestos participativos.

Y, finalmente, IU requerirá información sobre las intenciones del Gobierno local en relación con la reunión que el pasado 6 de julio el Foro por la Movilidad Sostenible le solicitó por escrito para hablar sobre la derogación del Plan Centro y las posibles alternativas que se contemplan para atenuar el impacto de esta medida.

“Esta petición no ha merecido aún una respuesta por parte del alcalde de la transparencia y del diálogo”, ha señalado irónicamente Torrijos, quien ha criticado este comportamiento, pues “dice mucho del desprecio y de la soberbia con el que el PP trata a aquellas entidades y ciudadanos con planteamientos críticos hacia su gestión”. No obstante, la pregunta de IU “obligará al señor Zoido a retratarse también en este tema”, ha concluido Torrijos

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar