ActualidadAyuntamiento

IU reclama que se atiendan las demandas de Nueva Bellavista para “garantizar un barrio limpio y seguro”

Rojas ha mantenido una reunión con el vecindario dentro de la campaña de la formación de izquierdas “El Ayuntamiento a la Calle”

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas ha anunciado que presentará una batería de preguntas a la próxima Comisión de Control del Ayuntamiento hispalense, fruto de los encuentros vecinales que se están manteniendo por toda Sevilla bajo el nombre de “El Ayuntamiento a la calle” y que en esta ocasión se ha realizado en el barrio de Nueva Bellavista.

“Tras este encuentro, las y los vecinos nos han denunciado que se sienten completamente abandonados por parte del Ayuntamiento, y nos han hecho llegar las necesidades que tiene la zona, sobre todo en lo que se refiere a limpieza, movilidad o seguridad”, señala Rojas.

En concreto los vecinos y vecinas de la barriada de “Nueva Bellavista” han trasladado al portavoz municipal sus quejas por la falta de limpieza en torno al aparcamiento que hay junto a las vías del tren tras el auditorio de Los Naranjitos. Denuncian la acumulación de basuras junto a la valla del aparcamiento y la falta de contenedores en la zona. Por ello Rojas ha anunciado que se solicitará “que se refuercen los planes de limpieza por la zona y que se aumente el número de contenedores de residuos y reciclaje, una tónica que se repite en muchos otros barrios como ya hemos denunciado en múltiples ocasiones”.

Por otro lado, Por ello, Rojas ha señalado que “a los problemas e incumplimientos en materia de accesibilidad que denunciamos desde Izquierda Unida hace tiempo: falta de pavimentos podotáctiles en rampas y escaleras, la ausencia de pasamanos, la mala señalización de las puertas y paramentos de vidrio, o la nula adaptación de los aseos… hay que sumar la falta de personal de la Policía Local en la Comisaría”.

Así, y sobre las denuncias relativas al tema de seguridad, recuerda que, en el año 2017, el Ayuntamiento recepcionó las obras de la Comisaría de Bellavista. En palabras del delegado Juan Carlos Cabrera, “Después de años atascada y que ha requerido de una compleja tramitación para su desbloqueo, la comisaría es ya una realidad. Cumplimos así con una larga demanda de los vecinos del Distrito Bellavista-La Palmera quienes, asimismo, tendrán aquí su sede del Distrito, con unas instalaciones adecuadas para ellos y para los empleados, que dejarán atrás las actuales caracolas”. “El entonces alcalde, Juan Espadas, decía que `los vecinos y las vecinas ya pueden realizar sus gestiones en una sede digna´, pero la realidad es muy distinta por falta de personal. Denunciamos que la comisaría que se vendió a bombo y platillo es un mero decorado, con falta de personal y donde no se atiende de forma correcta a los vecinos, derivándose la mayoría de las gestiones a la comisaría de Bami”.

Por último, Rojas llevará a la Comisión de Control del Ayuntamiento los temas sobre movilidad que también les han trasladado los vecinos y vecinas de Bellavista, concretamente en relación a dos puntos conflictivos de tráfico en el barrio, donde se producen verdaderas situaciones de riesgo por la alta velocidad que llevan los vehículos en esas zonas.

“Por un lado, hablamos del acceso al barrio por la N-IV (a la altura de la barriada de “Los Naranjitos”) porque los vehículos siguen manteniendo una velocidad demasiado alta, aunque ya se trate de trama urbana y, por otro lado, de la salida por la avenida de Jerez (a la altura del antiguo Cuartel de Alfonso XIII) porque hay un semáforo con poca visibilidad para peatones y ciclistas que cruzan hasta la medianera junto al carril bici para salvar la SE-30, -por lo que el portavoz de IU ha señalado que- pediremos al Gobierno municipal que se mejore la seguridad vial de estos dos puntos”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar