Actualidad

IU reclama un portero y medidas para acabar con la inseguridad en el centro de adultos de Palmete

Se han sucedido varios actos vandálicos en las instalaciones y los docentes no pueden desarrollar su labor con normalidad

La concejala de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, ha exigido este jueves al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que atienda “de una vez” las reclamaciones que desde la dirección del centro de adultos de Palmete vienen realizando de manera continuada para que se les dote de un servicio de portería y “a las que hasta ahora ha hecho oídos sordos”.

Oliva, tras una visita al centro de la calle Honestidad, ha detallado que, como consecuencia de la ausencia de portero, el equipo docente de la escuela de adultos “no puede desarrollar sus funciones con normalidad” debido a la falta de seguridad que impera en la zona.

En la escuela se han sucedido episodios vandálicos -cristales rotos, naranjazos, intimidaciones varias…- que han sufrido tanto profesores como alumnos. Desde este centro han tratado de atajar la situación solicitando en numerosos escritos al Ayuntamiento la incorporación de personal de portería para las tardes. “Pero hasta la fecha han obtenido la callada por respuesta”, ha afirmado la concejala.

“Los profesores no pueden impartir con tranquilidad sus clases y tampoco hacerse cargo de la labor docente y de la vigilancia de estos edificios al mismo tiempo”, ha asegurado Oliva, quien ha insistido en que “soluciones hay, y no son complejas, solo hay que tener la voluntad de ponerse a ello”.

Oliva ha asegurado, además, que este no es un caso aislado y que el mismo problema se repite en otros centros de adultos de la ciudad, como consecuencia deOliva Palmete 02web la falta de personal y de la negativa del gobierno de Espadas a cubrir las vacantes, habiendo dado pie ya a incidentes de gravedad como, por ejemplo, la agresión que la directora del CEPER Polígono Sur sufrió recientemente dentro de las instalaciones.

Por ello, la portavoz adjunta de IU ha exigido a Espadas “que deje de mirar para otro lado” y ponga remedio a esta situación a la que se enfrentan diariamente cientos de alumnos adultos, “que tienen el derecho a acudir a sus centros de estudios con la misma tranquilidad que el resto”.

Así, Oliva ha exigido que se dote a los centros de adultos, como el de Palmete, del necesario servicio de portería y que se adopten igualmente medidas para acabar con los problemas de inseguridad y vandalismo que están sufriendo tanto el profesorado como el alumnado de éstos. “Máxime cuando en muchos casos hablamos de personas que no han tenido oportunidad de estudiar y luchan por mejorar su formación y sus expectativas laborales”, ha concluído.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar