ActualidadAyuntamiento

IU SE CONGRATULA DE QUE APROCOM PIDA AHORA LA COLABORACIÓN DE LOS COMERCIOS PARA FINANCIAR EL ALUMBRADO NAVIDEÑO

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado su satisfacción tras conocer el llamamiento realizado por Aprocom a los comercios para que contribuyan a costear la iluminación navideña en las próximas fiestas.

Torrijos se ha congratulado de que los dirigentes de Aprocom ofrezcan ahora al Ayuntamiento la colaboración que, curiosamente, le habían venido negando “de forma incomprensible” al Gobierno local anterior. “Les damos la bienvenida y les animamos a que sigan así”, ha señalado el edil de IU quien, no obstante, ha recordado el “rechazo frontal” que esta asociación empresarial siempre mostró a cofinanciar el alumbrado navideño cuando él se responsabilizaba de este asunto a través de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad.

“Saludamos este cambio de actitud, pero nos preguntamos qué ha podido suceder para que, de repente, los responsables de Aprocom hayan accedido a compartir con el Consistorio sevillano el gasto del montaje de unas luces que, sin duda, beneficiarán económicamente a las empresas y negocios englobadas dentro de esta asociación”, ha aseverado Torrijos.

“A lo mejor es que han visto la luz”, ha ironizado el portavoz de IU, quien ha admitido sentirse “encantado” de que Aprocom no sólo se disponga a colaborar con el Gobierno municipal en la cuestión de la iluminación navideña, sino que “hasta se atreva a criticar a aquellas empresas y comercios que, según sus propias palabras, se estarían haciendo los remolones”.

Para Torrijos, esta situación “pone a cada uno en su sitio” y demuestra “de manera escandalosa” la evidente vinculación partidista de la dirigencia de Aprocom con el PP, al que ahora –ha sostenido—“le aplauden con las orejas los mismos planteamientos que unos meses atrás denostaban e incluso llevaban a los tribunales cuando era Izquierda Unida quien los proponía”.

De otro lado, ha deseado éxitos tanto al Ayuntamiento como a Aprocom en la tarea de buscar fondos y recursos con el objetivo de garantizar una iluminación navideña “lo más digna y adecuada posible”.

Ya, por último, Torrijos ha exigido que dicho entendimiento no vaya en detrimento del resto de los barrios sevillanos. “Esperamos que el Gobierno del PP siga distribuyendo las luces por todos los puntos de la ciudad y priorice la colocación de adornos en las zonas con pequeñas y medianas tiendas, como ocurría con Izquierda Unida, para ayudar así a los comercios que más sufren la enorme crisis económica que nos azota”, ha finalizado.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar