ActualidadAyuntamiento

IU VUELVE A CONVOCAR EL “MINUTO DE SILENCIO” POR LA MUERTE DE UN TRABAJADOR EN ANDALUCÍA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Sevilla ha convocado esta mañana un nuevo Minuto de Silencio en repudio por el último siniestro laboral ocurrido en Andalucía, concretamente en la localidad de Macael (Almería), donde un trabajador de 40 años perdió la vida ayer, después de que una piedra de grandes dimensiones le cayera encima mientras desempeñaba su labor en una cantera.

De este modo, IU vuelve a retomar una iniciativa puesta en marcha por el anterior Gobierno local que el Partido Popular ha abandonado por completo desde que accedió a la Alcaldía, a pesar de ser un acuerdo de Pleno aprobado en marzo de 2005 con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

El Minuto de Silencio es una acción encaminada a sensibilizar a la población sobre el problema de la siniestralidad laboral que durante el mandato anterior se había venido desarrollando con regularidad a instancias de la Delegación de Economía y Empleo, desde donde se hacía un seguimiento de las muertes producidas en el trabajo, a nivel andaluz, y se convocaba una concentración el día posterior al suceso para recordar la persistencia de esta lacra, además de mostrar la solidaridad con la familia de la víctima. Sin embargo, el Gobierno de Zoido no se ha molestado en darle continuidad al Minuto de Silencio, incumpliendo un acuerdo plenario que, a día de hoy, permanece vigente, pues no ha sido derogado.

Esta es la segunda concentración que IU organiza por su cuenta, después de constatar la intención del PP de renunciar a esta medida. La anterior se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre, tras la muerte de un trabajador en Alcalá de la Real (Jaén). En aquella ocasión acudieron representantes de todos los grupos municipales, pero hoy ningún concejal del Gobierno local (PP) ha secundado el Minuto de Silencio, algo que ha lamentado el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.

En opinión del concejal de IU, la actitud del PP demuestra, una vez más, su “insensibilidad” ante el drama de la siniestralidad laboral, aunque ha admitido no encontrarse sorprendido por esta circunstancia. Y, mucho menos, después de comprobar la nefasta política laboral de Zoido en estos escasos seis meses de gobierno, pues “no sólo no ha impulsado ninguna medida de calado para generar empleo, sino que para más escarnio ha suprimido el Pacto municipal por la Seguridad y la Salud Laboral firmado por el anterior Gobierno local con los sindicatos mayoritarios y el sector de la economía social”, ha apostillado.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar