ActualidadOrganización

IU y FAMPA exigen un refuerzo de las labores de desinfección en los colegios ante la COVID-19

La formación de izquierdas continúa, bajo el lema ‘Sevilla en red’, con su calendario de encuentros con el tejido asociativo de la ciudad

Eva Oliva, responsable institucional de IU en la capital y concejala por Adelante Sevilla, y David Benedicto, responsable de educación de la organización a nivel local, han mantenido una reunión con la federación provincial de asociaciones de madres y padres del alumnado, FAMPA Sevilla, “para poner al día la situación de los centros escolares de la capital”. Este encuentro se enmarca en la campaña que la formación de izquierdas comenzó a principios de año y que, según Oliva, “pretende hacerse eco de las demandas de nuestros vecinos y vecinas y seguir tejiendo alianzas con del tejido asociativo de la ciudad”.

Oliva ha compartido con FAMPA Sevilla “la preocupación por el incumplimiento de los protocolos ante la COVID-19” y es que, según denuncia la dirigente de IU, “a día de hoy se siguen dando problemas con la limpieza en los colegios”. En este sentido, desde la formación de izquierdas exigen que “se refuercen las labores de desinfección y se garantice el personal y los medios materiales necesarios para mejorar la seguridad de los colegios”.

“A pesar de los anuncios y las buenas palabras del gobierno local, los colegios públicos siguen teniendo un importante déficit de inversiones” ha denunciado Oliva, que comparte con la federación de AMPAS la necesidad de hacer “una evaluación de las necesidades de los diferentes centros para priorizar las inversiones municipales”. Oliva también ha criticado “la falta de ejecución de los proyectos del ‘Plan Mejora’ ” y la parálisis de las inversiones previstas para garantizar la bioclimatización de los centros educativos”.

Sobre el programa municipal ‘Escuelas de Familias’, dirigido a madres y padres para ofrecer un espacio de participación en el que poder abordar y reflexionar sobre aspectos psicológicos y cognitivos relacionados con el desarrollo del alumnado, Oliva ha denunciado que “se ha reducido drásticamente el número de estas iniciativas pasando de 25 a únicamente 8 para colegios públicos y también concertados”.

Por último, Oliva ha manifestado el compromiso de su organización “para seguir trabajando en defensa de la escuela pública desde las instituciones y desde las calles” y ha agradecido a FAMPA Sevilla “su esfuerzo diario para garantizar una educación de calidad”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar