Actualidad

IU y Participa denuncian la incapacidad de Guevara para lograr una RPT consensuada en el IMD

También critican la pasividad del gobierno del PSOE ante los problemas que sufren las obras de la piscina Virgen de los Reyes y el abandono que arrastran las instalaciones deportivas de Bermejales

Tanto Izquierda Unida como Participa Sevilla han votado este jueves en contra de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) promovida por el gobierno de Juan Espadas (PSOE) en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), una propuesta que finalmente ha sido rechazada por todos los grupos de la oposición.

“No tienen ninguna capacidad de diálogo, ni interés por el consenso”, han reconocido desde IU y Participa, que han reprochado al gobierno del PSOE su empecinamiento por sacar adelante esta iniciativa sin el apoyo de las diferentes secciones sindicales con representación en este organismo municipal, ni del resto de grupos políticos.

Además, IU y Participa han calificado de “irresponsable” al delegado de Deportes, David Guevara, por pretender aprobar esta RPT cuando la composición del actual comité de empresa se está dirimiendo en los tribunales, ya que hay un conflicto entre diferentes organizaciones en torno a la composición del órgano de representación de sus trabajadores. Igualmente, han insistido en lo incomprensible y electoralista de querer sacar adelante esta medida en los últimos días del mandato, cuando no hay ningún motivo que apremie a ello.

Obras que siguen paralizadas

Por otro lado, ambos grupos municipales han denunciado la total pasividad y falta de interés de Espadas por que la piscina Virgen de los Reyes se reabra lo antes posible. “La actual concesionaria ya lleva 11 meses de retraso en las obras y el Ayuntamiento mira para otro lado”, han advertido IU y Participa, después de que el delegado de Deportes se haya presentado en el consejo de gobierno del IMD, por segunda vez consecutiva, sin haber consultado el expediente administrativo para saber si la empresa está incurriendo en algún tipo de irregularidad.

Ante esta situación, desde Participa han anunciado que volverán a pedir información al respecto en la próxima Comisión de Ruegos y Preguntas y que sus gabinetes jurídicos están estudiando, además, “si nos encontramos ante un caso de dejación de funciones y de prevaricación de los responsables municipales”. “Por culpa de la mala gestión de empresas privadas y por la falta de control del Ayuntamiento, el vecindario de la Macarena lleva desde 2014 sin poder disfrutar de estas instalaciones”, han lamentado desde Participa e IU, que ven cómo el tiempo les está dando la razón a sus críticas por la externalización de la gestión de la piscina.

Por último, IU y Participa han vuelto a insistir en el consejo del gobierno del IMD sobre el abandono que sufre el Centro Deportivo Bermejales II tras la privatización de su gestión. “Esta falta de mantenimiento hace que el equipamiento se encuentre infrautilizado y su uso esté bajo mínimos”, han manifestado ambos grupos, que han vuelto a denunciar la nula apuesta de Espadas por las instalaciones públicas y por el deporte de base durante este mandato.

 

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar