Distritos

Izquierda Unida cree que el PP quiere privatizar la limpieza de los centros escolares

La Asamblea de Izquierda Unida de Triana reitera su negativa a la privatización del servicio y al proceso de destrucción de los servicios públicos que está llevando a cabo el Partido Popular.

El pasado 7 de noviembre se celebró la Junta Municipal del Distrito Triana, en el orden del día aparecía una propuesta del PP que textualmente proponía: «Adoptar las medidas necesarias para garantizar que los servicios de limpieza de los colegios se lleve a cabo de la manera más eficaz posible, garantizando, en todo momento, el bienestar de los alumnos, de los centros escolares de Triana, y conseguir un entorno educativo adecuado».

La situación de la limpieza de los colegios en Sevilla es cada día más preocupante, la Asamblea de IULV-CA en Triana es consciente de ello y por eso comparte la necesidad de adoptar medidas que permitan solucionar las deficiencias en este servicio; según hemos sido informados la causa principal de este problema es la insuficiente plantilla destinada a esta labor: bajas no sustituidas, plazas no cubiertas y contratos no renovados son la principal causa de esta escasez de plantilla.

En este contexto el Partido Popular presenta la citada propuesta en un intento de obtener apoyo social para iniciar un proceso de privatización del servicio, ¿quién podría negarse a que se haga todo lo posible por que los colegios se limpien?

Desde IULV-CA no consideramos que la privatización sea el camino, dicha medida no asegura un mejor servicio, sólo asegura una mayor precariedad en los trabajadores que realizan dicha labor y que una parte del presupuesto destinado a limpieza termine en la cuenta bancaria de un propietario en forma de beneficio empresarial.

Ante las dudas generadas por la redacción de la propuesta del PP, IULV-CA solicitó la aclaración acerca de cuáles serían dichas medidas y si en ellas se contemplaba la privatización, el portavoz del PP negó tajantemente la posibilidad de tal privatización y se mostró partidario de cubrir las bajas y plazas vacantes, tuvo que enmendar al portavoz del PP el Presidente de la JMD Francisco Pérez, también del PP, haciendo alusiones a la Junta de Andalucía y al Gobierno Local anterior para evidenciar que el PP tiene la intención de iniciar un proceso de privatización del servicio.

La propuesta ha salido adelante por 11 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención. Los votos en contra fueron los de los representantes de el AMPA Raíces, el AMPA La Dársena, IU, PSOE, Asociación de Vecinos Triana Norte y Centro Cultural El Turruñuelo.

Desde Izquierda Unida vemos una clara intención de privatizar el servicio buscando el apoyo popular de los afectados, apoyo que en Triana no ha tenido ya que las AMPAs presentes han votado en contra de la propuesta. El déficit de en la plantilla es una consecuencia más del Plan de Ajuste del Ayuntamiento y del Real Decreto 20/2012 aprobado por el Partido Popular que establece tasas de reposición cero en los empleados públicos.

No deja de ser clarificador que el Partido Popular impida la contratación de nuevo personal público para estas tareas y oriente que dicho dinero se oriente hacia la contratación de empresas privadas que ejecuten el servicio público, este procedimiento por más que el P.P. quiera ocultarlo es un claro ejercicio de privatización.

Ante esto, la Asamblea de Izquierda Unida de Triana reitera su negativa a la privatización del servicio y al proceso de destrucción de los servicios públicos que está llevando a cabo el Partido Popular.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar