ActualidadAyuntamiento

IZQUIERDA UNIDA PROMOVERÁ LA VIVIENDA DE ALQUILER ENTRE LOS JÓVENES

– Empleo estable y de calidad, ocio saludable, participación y universidad completan las líneas maestras del programa

In this day and age, every woman should know that there are other options when it comes to treatment for a sexual problem (or a series of problems). I found https://ridefinder.de/reiseversicherung/ orlistat online, ordered it, and took full responsibility for what i decided to do. The nhs drug advice service provides drug information for the public, and drug information for health care professionals, including the latest information on drug.

In reddit.com's case, the community can be said to be divided between two camps: "moderators for the users and members for the moderators" where "maintainers" attempt to maintain the site's structure with little input from the community that they work for, while "moderators and members" When we talk about the cost quanto dura leffetto di cialis da 10 mg of the medicine, it is often overlooked. Methotrexate (mtx) is a steroidal anti-inflammatory (nsaids) drug commonly used to treat plaque psoriasis.

– La federación de izquierdas anuncia la creación de una Casa de la Juventud en cada distrito de la ciudad

Antonio Rodrigo Torrijos, candidato a la alcaldía de Sevilla por Izquierda Unida, y Sausan Al-khouli, número 4 de la formación, han presentado este mediodía el programa en materia de Juventud de IU-CA de Sevilla Ciudad. De acuerdo con el carácter “participativo, ilusionante y realista” de su programa, según lo ha definido Rodrigo Torrijos, Izquierda Unida ha declarado su intención de ofrecer respuestas a los sevillanos y sevillanas jóvenes desde el compromiso con la mayoría social y con los que peor lo están pasando en estos tiempos de crisis.

Este propósito se articula, según han declarado el alcaldable, “a través de una juventud más vinculada a la ciudad, formando parte del proceso de construcción, potenciando la participación, aprovechando su creatividad, tomando en cuenta su opinión y respetando su punto de vista”. Por todo ello, la voz de los colectivos juveniles está muy presente en los distintos ejes programáticos de la formación.

En materia de Juventud y Vivienda, IU se compromete a construir vivienda protegida en régimen de alquiler para jóvenes, a poner en el circuito de venta y/o alquiler la vivienda ya construida y vacía, a crear una bolsa de viviendas en alquiler para jóvenes y a ofrecer asesoramiento en los trámites necesarios para la adquisición o alquiler, a través de las oficinas de Emvisesa.

En el apartado de Juventud y Empleo, el objetivo de IU es la creación de empleo estable y de calidad para los jóvenes. Participando en el gobierno municipal, la federación de izquierdas impulsará un Observatorio Municipal del Empleo Joven, potenciará las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo (ampliando y diversificando la oferta), incidirá en la formación en medidas de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral (un compromiso histórico de la formación) y creará líneas de subvenciones para jóvenes emprendedores, así como para la creación de empleo joven en Sevilla. “Con todo ello —explicó Rodrigo Torrijos— pretendemos contribuir a que se interrumpa este grosero retorno al siglo XIX que se está produciendo en muchos sectores, en los que los jóvenes cuentan con un empleo precario, cuando lo tienen, viéndose obligados a aceptar contratos por pocas horas o directamente sin contrato”.

Sobre Juventud y Ocio, Sausan Al-khouli ha expresado el afán por “elaborar y difundir las actividades de ocio y tiempo libre para los barrios, fomentando con ello la descentralización, y aumentar la apuesta por la iniciativa de Ocio Nocturno, crear un programa cultural de conocimiento de los distintos espacios y fomentar el uso respetuoso del espacio urbano” para salvaguardar el derecho al descanso, entre otras propuestas programáticas.

En Juventud y Deporte, siendo conscientes de las disciplinas que están encontrando arraigo entre los jóvenes, algunas tan llamativas como el parkour, el skate, el BMX o la escalada, se les ofrecerá respaldo en diferentes fórmulas: impulsando un parque de parkour en cuyo diseño participarán los propios usuarios, organizando campeonatos freestyle y en pista de BMX, incluyendo estas nuevas especialidades en las escuelas deportivas o, en relación con el epígrafe anterior, facilitando su práctica en los polideportivos en horario nocturno como alternativa al ocio no saludable.

En cuanto a Juventud y Participación, Izquierda Unida ha previsto una red de Casas de la Juventud por toda la ciudad —al menos una en cada distrito— en cuya gestión participen y se responsabilicen los propios usuarios, los jóvenes. En este sentido, el centro juvenil y cultural La Caracola supone un extraordinario precedente, tratándose de un espacio de 300 metros cuadrados regenerado con escasa inversión y cuya gestión depende de unos 30 colectivos que se han aliado para dotarlo de contenidos y de uso. Por otra parte, hay que precisar que la presentación el programa de Juventud de IU ha tenido lugar en la primera de las Casas de la Juventud promovidas por la formación, en la avenida Reina Mercedes, único espacio disponible por la delegación hasta el momento y pionero en el panorama participativo de los jóvenes a través de estos centros.

Respecto a Juventud y Medio Ambiente, Al-khouli ha señalado que “conceptos como sensibilización, uso público, movilidad sostenible, reciclaje, ahorro energético y de recursos naturales” son prioritarios para la formación que representa. En este sentido, la concienciación y la difusión de las prácticas sostenibles jugarán un papel principal.

Por último, en el apartado denominado Sevilla Ciudad Universitaria se reúne una serie de medidas dirigidas a dar facilidades a la comunidad universitaria: mejorando la red de transportes públicos entre los campus, bibliotecas, centros cívicos, centros deportivos, delegación de alumnos y demás edificios de interés para los estudiantes, creando un Bono de Transporte Joven asequible e intermodal (bici-bus-tranvía-metro) que podría ampliarse a universitarios no empadronados en Sevilla, extendiendo los horarios de las bibliotecas públicas, especialmente en los distritos y en épocas de exámenes, y fomentando el intercambio de actividades e iniciativas entre universitarios, colectivos y ciudad, entre otras medidas.

Antonio Rodrigo Torrijos ha concluido que se trata de propuestas “viables y orientadas a combatir las desigualdades desde una óptica de izquierdas, en la misma línea que algunas de las importantes transformaciones y medidas que ha protagonizado Izquierda Unida en los últimos años, como el bonobús solidario, los talleres prelaborales, el parque social de vivienda, los presupuestos participativos, las peatonalizaciones, la red de 140 kilómetros de carril bici o el impulso histórico dado al deporte de base”.

Para acceder al programa completo: http://www.gentedesevillaconiu.org/programa.php

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar