ActualidadAyuntamiento

IZQUIERDA UNIDA PROPONE 70 MEDIDAS PARA LUCHAR CONTRA EL PARO EN LA CIUDAD DE SEVILLA

– Torrijos plantea un Plan de Choque, dotado con 15 millones de euros, que daría trabajo a 3.000 desempleados de largo duración.

The two major mechanisms underlying the actions of danazol are the inhibition of the enzyme testosterone (t) to estrogen (e) conversion and the inhibition of the enzyme 5-alpha reductase (5 ar). We specialize in custom made product design, development and tadalafil ratiopharm preis manufacturing, along with complete production support and services such as product qc, packaging, shipping, customer service and return policies. Use this medication guide to make sure that you know when to take it.

The drug is typically taken for three to five years while using other treatments. It viagra pfizer prezzo Port Stephens works by reducing levels of norepinephrine and serotonin in the brain. Vivomec injection, also known as vigomerone, is a steroidal progestin.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha presentado este martes un compendio de 70 medidas encaminadas a favorecer la creación de empleo en la capital hispalense. Se trata de una batería de iniciativas distribuidas en torno a 12 grandes bloques y planteadas para que “sean objeto de negociación y se incorporen a la política del Ayuntamiento”.

Así lo ha señalado Torrijos en una rueda de prensa, donde ha estado acompañado por la concejala de IU, Josefa Medrano, y por el jefe de su gabinete, José Antonio Salido. En esta comparecencia pública, el portavoz municipal de la federación de izquierdas ha destacado la propuesta de poner en marcha, en el segundo semestre de 2011, un Plan de Choque al que optarían parados y paradas de larga duración que no reciban ni prestación ni subsidio por desempleo y cuyas rentas familiares no superen el 75% del IPREM.

En concreto, la apuesta de IU pasa por destinar 15 millones del presupuesto municipal de este año a dicho cometido e ir dándole continuidad en el futuro. Según ha explicado Torrijos, la aplicación de este proyecto facilitaría la contratación de 3.000 personas en actividades y obras generadas por el propio Ayuntamiento durante seis meses, es decir, el tiempo necesario para acceder a un nuevo periodo de subsidio por desempleo.

El documento elaborado por IU contempla, además, la construcción de otros 6 centros permanentes de formación y empleo (que se sumarían a los 5 ya realizados por IU en el pasado); la extensión del bonobús solidario, dotándolo de un carácter metropolitano; la recuperación de la Formación Ocupacional; el fomento de prácticas becadas en investigación para postgraduados universitarios; o el mantenimiento y fortalecimiento de los distintos programas de orientación sociolaboral existentes, prestando especial atención a los Talleres Prelaborales, merced a los excelentes resultados que viene arrojando desde que fuera implantado de manera pionera por IU en la capital andaluza.

Del mismo modo, Izquierda Unida aboga por ampliar el perfil de los adjudicatarios del Parque Social de Vivienda, incluyendo a los parados de larga duración que han perdido su casa por impago de la hipoteca. Asimismo, se incorpora la idea de promover desde el Consistorio la cancelación de la deuda bancaria restante con la dación de la vivienda a la entidad financiera por parte de las personas desempleadas.

“En definitiva –ha dicho Torrijos–, ponemos sobre la mesa iniciativas útiles para mejorar las condiciones de vida de quienes peor lo están pasando como consecuencia de la crisis del capitalismo que, en su fase neoliberal, nos muestra ya, sin sutilezas, su rostro más inhumano”.

En esta línea, IU propone la adopción de medidas tendentes a impulsar la incorporación de la mujer en el trabajo y la igualdad, con una apuesta por la conciliación familiar; así como potenciar la economía social, apoyando igualmente al pequeño comercio y al comercio tradicional, con ayudas a la mejora de gestión e innovación y con un programa específico para mercados de abastos.
Otras prioridades que refleja el documento tienen que ver con el diseño de un plan de inversiones en los parques industriales (preferenciando las actuaciones de mejora en los Polígono Store, Carretera Amarilla y Calonge) y con la elaboración de un Plan de Patrimonio Industrial, que reconozca entornos singulares como la Fábrica de Vidrios La Trinidad, Reales Atarazanas, la Fábrica de Tabacos o de Artillería, Altadis, las estaciones de San Bernardo y de Cádiz o el Mercado de la Puerta de la Carne.
Por otro lado, Torrijos ha insistido en la importancia de garantizar la participación “activa y transversal” de la Economía Social en cualquier proceso que se marque como objetivo la reactivación económica y combatir la crisis actual, “al tratarse del único sector que en estos tiempos es capaz de crear empleo de calidad primando el interés general por encima del beneficio individual”. De ahí que su Grupo Municipal defienda abiertamente su presencia en los consejos de administración de las diferentes empresas y organismos públicos, con voz y voto, empezando por Sevilla Global.

Por último, Torrijos ha recalcado lo “nada descabelladas” que son las medidas presentadas por su organización en materia de empleo. “No las aportamos desde el griterío o la descalificación, sino desde la propuesta constructiva”, ha afirmado. Y ha añadido que “mientras el Gobierno local habla sólo de mesas de trabajo y el PSOE de actuar en una fecha o en otra, Izquierda Unida se adelanta elaborando medidas concretas y cuantificando tanto sus efectos positivos como sus consignaciones presupuestarias”.

En opinión del portavoz municipal de IU, las 70 iniciativas expuestas este martes pueden llevarse a la práctica perfectamente. “Sólo hace falta voluntad política por parte de quienes hasta ahora sólo se han dedicado a gobernar Sevilla a través de gestos y fotografías para la galería”, ha concluido Torrijos.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar