ActualidadAyuntamiento

LA CICLOVIDA SE CELEBRA POR PRIMERA VEZ EN SEVILLA ESTE DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE

Finalmente, el espacio liberado de coches será el tramo de la Ronda Histórica comprendido entre la Florida y la Glorieta de El Cid.
La actividad “Ciclovida”, Ciclovía de Sevilla, se celebrará por primera vez en nuestra ciudad este domingo día 7 de noviembre. Este evento, consistente en la liberación para el disfrute ciudadano de un espacio que habitualmente es ocupado por tráfico rodado, se organizará desde las 9 a las 14 h en el tramo de la Ronda Histórica comprendido entre La Florida y las vías del tranvía de la Glorieta de El Cid.

La elección final del trazado de esta actividad viene motivada por la disponibilidad exigible de efectivos para controlar el tráfico, según los requisitos mínimos planteados por la Delegación de Movilidad y compartidos en el CECOP. Se ha optado por delimitar el recorrido de la actividad en el espacio en el que se pueden mantener plenas garantías de seguridad, toda vez que esta actividad pretende concitar la máxima participación posible de la ciudadanía.

Diversos colectivos como los peatones de Sevilla, algunas organizaciones ciclistas o las asociaciones de patinadores ya han mostrado su predisposición a asistir al evento y ocupar de forma cívica para sus diferentes actividades este espacio cerrado al tráfico. El recorrido, que se cierra completamente al paso de coches privados, autobuses y taxis, tendrá abierto y convenientemente regulado cada uno de los pasos de tráfico transversales. Además, hay previsto un plan de tráfico alternativo con desvíos provisionales para los servicios públicos y vías contempladas para las emergencias.

La delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad quiere invitar a los sevillanos para que este próximo domingo se acerquen al tramo delimitado para la Ciclovida y compartan una iniciativa que nace con vocación de consolidarse en nuestra ciudad, con un recorrido más amplio en el futuro. El objetivo es emplear como prueba de su acogida entre los ciudadanos esta primera edición y lanzar el mensaje de que Sevilla es una ciudad comprometida con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático, la reducción de las emisiones de CO² o la disminución del ruido frente a los efectos nocivos del tráfico rodado.

Hay que recordar que esta iniciativa, que nació en la ciudad de Bogotá, ya se celebra con gran éxito de participación en muchas ciudades del mundo, tales como Toronto, Ciudad de Méjico, Río de Janeiro, Caracas o Nueva York, por citar algunas de las más conocidas.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar