Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

La confluencia avanza: Adelante Sevilla ya es una realidad

El proceso de confluencia política en el que estamos participando para construir una candidatura municipalista unitaria, plural y transformadora, capaz de ganar el Ayuntamiento de Sevilla para ponerlo al servicio de la mayoría social, va tomando cuerpo.

Tras la asamblea constituyente celebrada el pasado 19 de enero en el Complejo Educativo Pino Montano, donde aprobamos el nombre de ‘Adelante Sevilla’ para concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo y constituimos varios grupos de trabajo, esta semana hemos dado a conocer en el Muelle de la Sal el manifiesto ‘Cuida Sevilla’ para lograr una ciudad más justa, sostenible y habitable.

Este documento es la carta de presentación de Adelante Sevilla, en él se recogen las principales señas de identidad de este proyecto de confluencia en el que nos hemos embarcado diferentes formaciones políticas (Izquierda Unida, Podemos, Participa Sevilla, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana), colectivos sociales y personas a título individual para combatir las desigualdades y el cambio climático y luchar por unos barrios dignos.

Como se dice en el manifiesto, “somos muchas las personas que creemos estar ante una oportunidad histórica para cambiar lasredesociales1 cosas en la capital de Andalucía… y para hacer frente, sin ambigüedades, a los verdaderos problemas de nuestra ciudad”. Pero para ello hay que seguir sumando fuerzas y acumulando experiencias desde la generosidad y el respeto a la identidad de cada uno de los agentes que forman parte o pretenden incorporarse a Adelante Sevilla.

Desde IU animamos a participar en este proyecto que estamos impulsando desde la unidad de la izquierda, desde los postulados del ecologismo político, del feminismo y del andalucismo progresista para construir, en colectivo y desde abajo, la alternativa real de gobierno que necesita nuestra ciudad. ¡¡Juntas y unidas podemos!!

 –         Aquí puedes leer y firmar el manifiesto ‘Cuida Sevilla’: http://adelantesevilla.org/

–          Aquí puedes ver la previsión de las próximas reuniones de los grupos de trabajo, actividades o convocatorias públicas: http://adelantesevilla.org/calendario/

–          Aquí tienes todas las redes sociales de Adelante Sevilla: https://twitter.com/AdelanteSevilla/status/1090323780533211136

–          Aquí declaraciones del portavoz y candidato de IU a la confluencia, Daniel González Rojas, sobre el proyecto de confluencia: http://cort.as/-EO5w

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar