ActualidadAyuntamiento

LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD PRESENTA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2011

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla se suma un año más a la programación de actividades de la Feria del Libro de Sevilla, que se inaugura esta tarde. En total, ocho actividades que incluyen presentaciones de libros, proyecciones y actos varios, en las que se darán lugar la poesía, el ensayo o el documental, abarcando temáticas como la solidaridad, la alfabetización, la cultura de base y otras tantas parcelas en las que se ha venido actuando en los últimos años desde esta Delegación.

Entre los autores convocados por Juventud para esta edición de la Feria del Libro se encuentran Daniel Estulin, uno de los autores de best-seller más subversivos del momento con su serie sobre el Club Bilderberg, y Felipe Alcaraz, exdiputado del Congreso y escritor. Asimismo, los sevillanos podrán conocer a través de estas actividades iniciativas como el Campamento por la Memoria Histórica ‘Miguel Hernández’, iniciativa pionera en España como actividad de sensibilización en relación a la memoria histórica, llevada a cabo por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, el programa de alfabetización para Sevilla ‘Yo sí puedo’ y la experiencia cultural de participación y cogestión de un nuevo espacio cultural y creativo en Sevilla, La Caracola.

La programación de la Delegación de Juventud y Deportes en la Feria del Libro 2011 es la siguiente:

PRESENTACIONES DE LIBROS
– Presentación del libro Poesía Completa de Javier Egea (Vol 1). Editorial Bartleby. Lunes 23 de mayo, 20:00h. Pérgola.
– Presentación del libro La Conjura de los Poetas. Autor: Felipe Alcaraz. Editorial Almuzara. Miércoles 25 de mayo, 19:00h. Pérgola.
– Presentación del libro El Imperio Invisible. Autor: Daniel Estulin. Ediciones del Bronce. Viernes 27 de mayo, 21:00h. Carpa.
– Presentación del libro Vivir con Memoria. Autor: Ernesto Caballero. Editorial El Páramo. Domingo 29 de mayo, 20:00h. Carpa.
– Presentación del libro Trazos de Esperanza, historias de vida del Yo, sí puedo (Programa de Alfabetización para Sevilla). Publicado por la Fundación DeSevilla. Lunes 30 de mayo, 12:00 h. Pérgola.

PROYECCIÓN DE DOCUMENTALES
Proyección del documental Campamento por la Memoria Histórica ‘Miguel Hernández’. Domingo 29 de mayo, 21:00h. Carpa.

ACTOS
Acto ‘Las Voces de la Inmigración’, experiencias de comunicación de la población inmigrante en Sevilla a través de publicaciones, radio, televisión, etc. Jueves 26, 19:00h. Pérgola.
Acto sobre el proyecto ‘La Caracola’, por parte de la Plataforma Sevilla Qultural. Lunes 30, 19:00h. Pérgola.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar