ActualidadAyuntamiento

LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO CERRO-AMATE APRUEBA, A INSTANCIAS DE IU, LA REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE ADULTOS MANOLO REYES

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado este miércoles su satisfacción por el acuerdo adoptado ayer por la Junta Municipal de Distrito Cerro-Amate, a instancias de su fuerza política, para que el Consistorio proceda, en el menor tiempo posible, a reformar el edificio donde se encuentra ubicado el Centro de Educación Permanente de Adultos Manolo Reyes.

La moción fue defendida por el representante de IU José Antonio Martínez Conde, quien hizo hincapié en el lamentable estado que presenta este inmueble, donde diariamente reciben clases más de 250 alumnos y alumnas. Asimismo, recordó que el Gobierno local anterior ya realizó en mayo de 2011 un proyecto de rehabilitación para solucionar este problema y lamentó que, casi un año después, el PP aún no haya intervenido en el centro, “a pesar de que los actuales responsables municipales llevan meses asegurando a los afectados que dicha actuación es prioritaria y que para ello se sacará el dinero de dónde sea”.

“A ver si con este acuerdo plenario llegan de una vez los arreglos prometidos al Manolo Reyes”, señaló Martínez Conde, para a renglón seguido solicitar también que desde el Distrito se atienda la demanda de la dirección del centro y, en consecuencia, se le informe de los plazos previstos y del nuevo proyecto de reforma que, al parecer, existe para hacer frente a las carencias del inmueble.

Por su parte, Torrijos, que estuvo presente en el pleno de la Junta de Cerro-Amate, se ha congratulado de “esta victoria de la comunidad educativa del Manolo Reyes”, que, “después de mucho pelear, va a conseguir que sus justas reivindicaciones se hagan realidad”, ha aseverado.

Así, el portavoz de IU se ha mostrado orgulloso de que, finalmente, “la labor institucional de nuestra modesta fuerza política haya resultado útil para los intereses de estos ciudadanos”. Y, a este respecto, ha recordado el seguimiento que desde su grupo se ha venido haciendo a este asunto, ya sea a través de visitas de la concejal, Josefa Medrano, a la sede del centro para interesarse por la situación; la petición de información ante la Comisión de Ruegos y Preguntas del Consistorio; o la moción elevada ante la Junta Municipal de Cerro-Amate, que ha sido apoyada este martes por unanimidad.

Por último, Torrijos ha instado al delegado del Distrito, José Miguel Luque, a no fallar al compromiso que ha adquirido con los vecinos. “Sólo esperamos que esta vez cumpla su palabra y que, tal y como ha asegurado, las obras de mejora en el Centro de Adultos Manolo Reyes empiecen cuanto antes con el arreglo de la instalación eléctrica y de los aseos”, ha enfatizado el edil de IU.

En este sentido, Torrijos ha expresado su deseo de que con este tema no ocurra lo mismo que viene pasando con numerosas propuestas que se aprueban por unanimidad y que, tal y como reprocharon ayer diversos representantes vecinales al propio delegado de la Junta Municipal de Cerro-Amate, “luego no se llevan a la práctica y duermen el sueño de los justos”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar