ActualidadAyuntamiento

LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO CASCO ANTIGUO RECHAZA POR UNANIMIDAD LOS INSULTOS Y AMENAZAS CONTRA CARLOS VÁZQUEZ APARECIDOS EN EL PERFIL DE FACEBOOK CREADO POR JUAN IGNACIO ZOIDO

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, celebrado en la tarde de hoy miércoles 3 de noviembre, ha aprobado una moción en la que se muestra “el más absoluto rechazo a los insultos y amenazas de grueso calibre manifestados contra la persona del Delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez, y hacia su organización política y otros miembros de la misma, en el perfil creado por D. Juan Ignacio Zoido en la red social Facebook”.
Esta moción, aprobada por unanimidad de los representantes del Pleno del Distrito, ha sido presentada por Izquierda Unida a raíz de la creación por Juan Ignacio Zoido de un perfil en la red social Facebook para, según sus palabras, desagraviar al establecimiento donde tuvo lugar el famoso vuelco de la mesa durante la jornada de huelga general del pasado 29 de septiembre.
La moción aprobada hoy señala que “parece ser que para desagraviar a unos se hace necesario insultar y degradar a otros. En el muro de dicho perfil han aparecido amenazas e insultos de capital importancia hacia el Delegado de Economía y Empleo y hacia su organización política. Dichos ataques han sido tolerados por el señor Zoido, unas veces mediante el silencio cómplice, y otras mediante un camuflado visto bueno”.
En este sentido, la moción cita textualmente varios ejemplos:
– Al comentario de uno de los “amigos” de este perfil que textualmente decía “… una ciudad mal gobernada por gentuza como Monteseirín y el comunista asesino (perdón por la redundancia) de Torrijos”, el Sr. Zoido contesta: “Juan, la ilusión y la esperanza no la podemos perder nunca. Un fuerte abrazo”. (2 y 4 de octubre de 2010).
– Otra persona que utilizaba el nick BeBeBe opta directamente por decir que la gente del Ayuntamiento que habían participado en piquetes no deberían quejarse por no cobrar, sino cobrar una buena paliza, a lo que el señor Zoido, lejos de censurar, contesta: “hoy pediremos el cese fulminante del delegado de Empleo, que fue uno de los que obligó a cerrar El Serranito”. (30 de septiembre de 2010).
Así mismo, la moción aprobada en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, añade que “no debe permitirse que los hechos acontecidos durante el desarrollo de una Huelga General sean excusa para habilitar un espacio de debate en el que se vierten insultos y amenazas constitutivas y tipificadas como delito en nuestro Código Penal, tales como ‘dar una paliza’, no ya a un cargo público, si no a un ser humano por ejercitar sus derechos constitucionales o calificar de ‘comunista asesino’ a un miembro del gobierno, lo cual es constitutivo en nuestro ordenamiento jurídico de delito tipificado como calumnia, es decir, la imputación de un delito hecho a sabiendas de su falsedad”.
Por todo ello, y tras la pertinente votación, el Pleno de la Junta Municipal de Distrito Casco Antiguo ha mostrado por unanimidad, “su más absoluto rechazo a los insultos y amenazas de grueso calibre manifestados contra la persona del Delegado de Economía y Empleo, D. Carlos Vázquez y hacía su organización política y otros miembros de la misma, en el perfil creado por D. Juan Ignacio Zoido en la red social Facebook”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar