Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui llega a Sevilla

«Marcha por la Libertad» nace para reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo Saharaui  y, de esta forma, concienciar a los diferentes grupos políticos y, sobre todo, a la ciudadanía, de  la situación de emergencia que vive la población saharaui, la cual lleva más de cuarenta años  buscando la paz y que se ha visto obligado a ejercer nuevamente la legítima defensa ante la  flagrante agresión bélica de las Fuerzas Armadas Marroquíes.

Los objetivos de esta Marcha se pueden concretar en los siguientes puntos:

  • Visibilizar la lucha del pueblo saharaui.
  • Denunciar la ocupación genocida marroquí, el expolio de los recursos naturales y las  violaciones de los DDHH en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.
  • Exigir a la ONU, a la Unión Europea y al Gobierno de España que culminen el proceso  de descolonización y se ponga fin a la impunidad con la que Marruecos vulnera  constantemente la legalidad internacional.

Esta semana, la Marcha llega a nuestra ciudad con los siguientes hitos a los que te animamos a participar:

Miércoles, 26 de mayo

  • La Marcha llega a la ciudad de Sevilla a las 12:00 h, en los accesos al Centro Comercial Lagoh, y termina el recorrido en el Ayuntamiento (14:00h).
  • Por la tarde, a las 19h se ha convocado una concentración las Setas de la Encarnación.

Jueves, 27 de mayo

  • Comienza la etapa hacia Mairena, desde Diputación de Sevilla a las 7:00h.

Y si te animas a ir al final de la Marcha, te informamos que el 18 de junio llegará a Madrid desde Fuenlabrada para la confluencia de todas las columnas hacia Puerta del Sol y el 19 de junio hay convocada una gran manifestación final en la capital.

Para cualquier duda o aclaración puede escribir a marchasaharaui.svq@gmail.com

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar