Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Las iniciativas de IU a la Comisión de Control de este mes: urbanismo, movilidad, deporte de base y derecho a morir dignamente

Este mes presentamos en la Comisión una moción para que el Ayuntamiento ofrezca información a la ciudadanía sobre el Testamento Vital y la Ley de Eutanasia. Además, se elevan dos preguntas, una sobre la remodelación de líneas de TUSSAM, y la segunda sobre la situación del campo de Béisbol de Amate y presentamos nuestra alternativa sostenible para la Calle Correduría

Nuestros concejales en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, defenderán en la Comisión de Seguimiento y Control una serie de propuestas que, entendemos afectan a toda la ciudadanía y cubren diferentes ámbitos.

Así se presenta una moción en la que se demanda que el Ayuntamiento ofrezca información a la ciudadanía sobre la Declaración Vital Anticipada o Testamento Vital y la Ley de Eutanasia y en la que Oliva además defenderá que se pueda ofrecer apoyo administrativo para facilitar estos trámites a las y los sevillanos que así lo decidan.

Sobre la calle Correduría, en este mes hemos presentado un proyecto de reurbanización alternativo, que también se lleva a la Comisión, una alternativa en la que se contempla que se cuente con más espacio para el peatón y más arbolado. En palabras de Rojas “una opción más humanizada, demostrando que Izquierda Unida es una fuerza solvente y con capacidad de propuesta».

La remodelación de las líneas de autobuses 3 y 1 también serán objeto de debate con la pregunta que planteará González Rojas, donde se destaca que el Gobierno municipal ha terminado haciendo “lo contrario a lo que ha negociado con las y los vecinos y se solicita que dé marcha atrás con las modificaciones previstas en TUSSAM”.

Por último, Oliva preguntará por las actuaciones previstas para los campos de Béisbol y Sóftbol de Amate, “tras comprobar las muchas deficiencias con las que se encuentran estas instalaciones que fueron creadas en 2011 durante el cogobierno de IU en la ciudad de Sevilla, pero que han ido sufriendo el abandono por parte el Instituto Municipal de Deportes”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar