Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Los barrios y pueblos de Sevilla por su Atención Primaria

El gobierno andaluz (PP-Cs +VOX), a pesar de la pandemia, ha continuado deteriorando la Sanidad Pública mediante recortes y desviación de fondos a la medicina privada. La Atención Primaria impartida en nuestros Centros de Salud es la más afectada por esta política. Aunque es evidente la mejora del brote pandémico, la escasez de personal en las plantillas impuesta por el gobierno andaluz, el maltrato infringido a los trabajadores sanitarios (que han tenido un comportamiento notable durante la pandemia) al no cubrir las jubilaciones y las bajas, la eliminación de consultas de Pediatría y de plazas de urgencias en cada vez más barrios y pueblos y el cierre de organismos de soporte como el Centro de ITS de Sevilla y el cierre por la tarde este verano de la mayoría de los Centros de Salud de Sevilla están dando, y van a dar lugar a enormes defectos en la atención adecuada de la ciudadanía, como demuestran las demoras en las citas de más de 10-14 días, el exceso de consultas telefónicas y la casi desaparición de la medicina comunitaria.

La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas (CAMB) llama a la población de toda Andalucía a celebrar actos reivindicativos el día 12 de junio para exigir la aplicación urgente de un Plan de Recuperación de la Atención Primaria. En Sevilla se ha convocado una concentración a las 12h frente al Palacio de San Telmo.

Este gobierno ha entendido la pandemia como una oportunidad para profundizar el deterioro de la Sanidad Pública y favorecer los intereses de los agentes privados, Ello nos obliga a luchar para recuperar una Sanidad Pública universal, gratuita, de calidad y sin privatizaciones, como la que consiguieron con su lucha nuestros mayores. Están jugando con nuestra salud, la de nuestra familia, la de nuestra gente.

NO LO PERMITAS. CONCENTRACIÓN EL 12 DE JUNIO A LAS 12 HORAS FRENTE AL PALACIO DE SAN TELMO

LA ATENCIÓN PRIMARIA ES LA MEJOR VACUNA PARA CONSERVAR LA SALUD

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar