Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Miguel Ángel Bustamante, nuestro candidato en Unidas Podemos

Estos días estamos inmersos en una nueva y atípica campaña electoral, en la que nos jugamos el futuro de nuestro país y en la que, juntos y juntas, vamos a escribir nuestra propia historia.

Tras 10 años de crisis-estafa y de saqueo, ha llegado la hora de darle la vuelta a esta situación. Ha llegado la hora de transformar este país, de blindar los servicios públicos y de asegurar el pan, el trabajo y el techo a la mayoría social. Y la única garantía de que en España se pongan en marcha políticas sociales que vayan en dicha dirección es, sin duda, votar a Unidas Podemos.

En Sevilla, nuestro compañero Miguel Ángel Bustamante ocupa el número 3 de esta candidatura unitaria conformada por Izquierda Unida, Podemos y Equo.

Secretario político del PCA en la provincia, partido en el que milita desde que cumplió la mayoría de edad, este maestro de 34 años, natural de Écija, ya salió elegido diputado en las pasadas elecciones de 2016 y, desde entonces, ha venido realizando en el Congreso una magnífica labor, llevando por bandera siempre la defensa de los intereses de la clase trabajadora.

Bustamante, que es también miembro de la Red de Solidaridad Popular, de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui y militante de CCOO, trabajó en el campo y como portero en el cine de su localidad hasta que en 2007 aprobó las oposiciones al cuerpo de maestro en la enseñanza pública, habiendo dado clases hasta ahora en los municipios de Marinaleda, El Villar, Caña del Rabadán y Écija.

Nuestro compañero es un militante honesto, sencillo, que tiene un pie en la institución y cien en la calle. Un compañero que predica con el ejemplo… y que es consciente de la importancia de participar en política de forma activa en un momento como el actual, en el que nos están diseñando desde arriba un nuevo modelo de país, basado en la precariedad en el empleo y en la desigualdad social, y en el que ya no caben los derechos alcanzados en la historia por el movimiento obrero y la sociedad organizada.

Pero no, no vamos a resignarnos ante el modelo de país que nos pretenden imponer los poderosos y vamos a luchar por conquistar un futuro digno para nuestra gente.

Sabemos que no es un reto fácil: somos un obstáculo que estorba en ese proyecto de país que han diseñado desde arriba. Y tienen razón, porque somos la única fuerza política que no está dispuesta a asumir que sus intereses están por encima de la democracia. El desafío es enorme, pero… ¿acaso no lo ha sido siempre que hemos luchado por nuestros derechos?

Mientras los demás enarbolan la bandera del miedo, nosotros y nosotras levantamos la bandera de lo público. Nuestra candidatura de Unidas Podemos es la única garantía de que nuestro país avance al ritmo que merece la gente que lucha a diario por sacar adelante a sus familias, no al ritmo que marcan los poderosos.

Por tu país, por tu futuro, por tu dignidad. ¡Vota Unidas Podemos!

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar