Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Moción para dignificar los skateparks de la ciudad y pregunta sobre las cifras de pobreza en la ciudad, nuestras iniciativas al Pleno del Ayuntamiento de junio

Hoy jueves se celebra Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Sevilla, un Pleno en el que nuestros concejales defenderán la propuesta de que Sevilla vuelva a ser referente del Skateboard, y la necesidad urgente de un mayor compromiso municipal para acabar con la desigualdad y la pobreza en nuestra ciudad.

Sobre la moción para que se dignifiquen los Skateparks y se ponga en valor al colectivo de usuarios y usuarias, nuestra concejala Eva Oliva ha denunciado esta misma semana el abandono y falta de mantenimiento de las instalaciones habilitadas, así como, la falta de dialogo con los clubes existentes en este momento, tras mantener una reunión con el Club Deportivo SVQ Skateboarding.

“Sevilla tiene que volver a ser un referente como ciudad del Skateboard, al igual que lo fue en el año 2011, pero para ello hay que facilitar y apoyar este deporte” – ha declarado la edil- quien defenderá en la moción la demanda de adecuar la gestión de todos los skateparks al IMD.

Por su parte Daniel González Rojas lleva una pregunta sobre los objetivos, plazos e inversiones para que Sevilla deje de contar con 6 de los barrios más pobres de España.

“Estos demoledores datos hacen que nos tengamos que replantear las actuaciones políticas que se están realizando desde el Ayuntamiento hispalense”, ha declarado Rojas, quien señala que “urge marcarse objetivos con plazos concretos e inversiones planificadas y cuantificadas para no seguir cometiendo los errores del pasado”.

Por ello planteará al gobierno de la ciudad mayor compromiso, ya que desde IU llevamos años exigiendo un seguimiento claro y preciso, garantizando un control público de la ejecución de las diferentes actuaciones previstas en los planes integrales y que, además, se incrementen las partidas presupuestarias destinadas a estas zonas de la ciudad.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar