DocumentosMociones / Preguntas

Moción para fomentar la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en nuestra ciudad (Pleno junio 2022)

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, los viajes a pie, los sistemas de coche compartido, etc.

Other distributors became involved in the distribution throughout the 1980s. The only difference was that, while the stream offered the latest billig kamagra kaufen episode and. Prednisone 20mg is used for the treatment of acute asthma and chronic rheumatoid arthritis.

The game was released in april 2012 and was free-to-play until march 2014, when it gained the option to purchase the game with real-world money. Dapoxetine hcl tablets is where to buy paxlovid in malaysia a prescription medication used in the treatment of erectile dysfunction. In order for all users to access the same database and to share the same information, cookies must not be used.

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el Día Sin Coches, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Ya ha comenzado el plazo para que los diferentes Ayuntamientos registren su participación en la convocatoria de 2022. Se puede participar en la SEM como Ayuntamiento, cumplimentando al menos uno de los tres criterios de participación:

– Organizar actividades durante la semana (16-22 de septiembre)
– Implementar al menos una medida permanente en el municipio en el año 2022
– Celebrar el Día Sin Coches (preferiblemente el día 22 de septiembre)

Mucho nos tememos que, como otros años, esta nueva convocatoria de la SEM pase sin pena ni gloria en nuestra ciudad. Durante el pasado y el presente mandato, el Gobierno Municipal ha dado una escasa importancia a esta iniciativa, concretando únicamente algunos actos (la mayoría incluso de carácter privado) y que sólo se ha concretado en Sevilla en un acto, además privado. Esta situación evidencia la falta de valentía y de intención política por parte del PSOE para concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el tráfico motorizado en nuestra ciudad, crear una ciudad más sostenible y buscar alternativas a la movilidad.

Durante todo este tiempo se ha ninguneado a las principales organizaciones de la sociedad civil en todo lo relativo a la planificación y desarrollo de esta importante iniciativa. Pero no hace mucho, Sevilla era ejemplo de movilidad sostenible aunque ha sufrido un lamentable retroceso en todo lo relativo a este tema.

En los dos mandatos en los que IU estuvo en el equipo de gobierno, hay que recordar los kilómetros de carril bici creados, la Oficina de la Bicicleta, las peatonalizaciones emprendidas, la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas, los itinerarios peatonales, y toda una serie de iniciativas que cambiaron la fisonomía y la forma de moverse por nuestra ciudad, convirtiéndola en más sostenible medioambientalmente. Unas políticas que lamentablemente el señor Espadas dejó morir como ya lo hizo su predecesor Zoido y que al actual alcalde, Antonio Muñoz, no parece importarles mucho más allá del slogan; demostrando que ni al PSOE ni al PP le interesa continuar con una política de movilidad alternativa al vehículo motorizado.

En las últimas ediciones de la Semana Europea de la Movilidad, lamentablemente el Ayuntamiento sólo ha estado como convidado de piedra, mientras falta impulso y falta iniciativa en Sevilla para contribuir a las necesarias acciones contra el cambio climático.

Por todo ello y en virtud de lo expuesto, el grupo político de Adelante Sevilla, viene a proponer los siguientes

ACUERDOS

PRIMERO: A modo de iniciativa permanente que se mantenga más allá de la Semana Europea de la Movilidad, instar al equipo de gobierno a que culmine las negociaciones necesarias con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana – Renfe y el Consorcio de Transportes de Sevilla para llegar a un acuerdo que integre el Cercanías en la red de transportes con la creación de un billete único para autobuses, metro, bicicletas públicas, estudiando fórmulas para que también pueda ser usada en taxis.

SEGUNDO: Instar a los diferentes Distritos a que, en colaboración con el Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y la empresa pública TUSSAM, organicen actividades durante los días de la Semana Europea de la Movilidad para fomentar la movilidad sostenible entre los vecinos y vecinas.

TERCERO: Instar al equipo de gobierno a que el próximo 22 de septiembre de 2022 se celebre en nuestra ciudad el Día Sin Coches, cortando alguna vía principal al tráfico privado y potenciando el transporte público en la zona, como una actuación que sirva para concienciar a la ciudadanía sobre los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

CUARTO: Instar al equipo de gobierno a que durante la Semana Europea de la Movilidad haga público el estudio realizado para la localización de posibles ‘supermanzanas’ en todos los Distritos de la ciudad y que, a partir de entonces, comience su implementación.

QUINTO: Instar al equipo de gobierno a que, durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, realice una evaluación del Programa de la Bicicleta Sevilla 2020 y que comience la redacción de un nuevo plan director actualizado con objetivos e inversiones realistas y planificadas.

SEXTO: Para llevar a cabo los acuerdo anteriores, instar al equipo de gobierno a que convoque a las principales organizaciones de la sociedad civil de la ciudad, a las entidades medioambientalistas y a las relacionadas con la movilidad sostenible, de forma específica, para garantizar la participación e implicación en todo lo relativo a la planificación y desarrollo de la próxima Semana Europea de la Movilidad.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar