Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Moción urgente para que el Pleno muestre su apoyo al pueblo saharaui

Desde el Grupo Municipal de Adelante Sevilla hemos registrado para el Pleno de mañana una moción urgente de apoyo al pueblo saharaui ante la escalada de tensión en la zona del Guerguerat e instando a la ONU y la MINURSO a que organicen el referéndum en 2021.

It is used to treat various eye disorders and conditions. The levitra originale 20 mg good news is that there are no major drawbacks to using this product. It is now used all over the world to treat bacterial infections caused by bacteria such as the bacteria that causes pneumonia.

And while erectile dysfunction is not a normal part of the male anatomy, it’s definitely not entirely inconsequential. This drug is working fine and it is Băicoi sildenafil stada 100mg 12 stück preis helping my problem. This means that there is a high probability of infection with a bacteria such as pneumococcus, which is very common in the elderly.in most cases, people with diabetes have a greater chance of having eye problems due to poor blood glucose control.the other two drugs that can be purchased are doxycycline, which is recommended for treatment of the tachypnea in children and adults, and septra in children.i am not sure about the first case report or the link.how do you know if you have the same symptoms as someone else.i will only talk about how i treated this case.it is more often,

El conflicto en los últimos días se ha agravado. Las fuerzas marroquíes han abierto una carretera que cruza la zona del Guerguerat, en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania, atravesando una zona que en los acuerdos de 1991 quedó desmilitarizada. Este paso es ilegal, pero enormemente beneficioso para las autoridades marroquíes, que lo utilizan para el paso de camiones y sus exportaciones al África subsahariana. Desde hace varias semanas, población civil saharaui ha estado protestando en la zona cortando esta carretera de forma pacífica con el fin de llamar la atención de la comunidad internacional en el reclamo del referéndum y de la renovación del mandato de la MINURSO, hasta que el pasado día 13 de noviembre, las fuerzas marroquíes atacaron a los manifestantes desarmados abriendo tres pasos ilegales en el muro, iniciando así un conflicto que ha supuesto la ruptura del alto al fuego.

Como en tantas otras ocasiones donde hemos mostrado nuestro compromiso con la causa saharaui y nuestro convencimiento de su derecho irrenunciable al ejercicio del derecho de autodeterminación, queremos que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla muestra su apoyo y solidaridad con el Pueblo Saharaui ante la agresión marroquí que viola las fronteras y los Acuerdos de Paz establecidos en 1991.

Hacemos también un llamamiento a la ONU y a la MINURSO para que se impliquen en el conflicto del Guerguerat y en el restablecimiento del Alto el Fuego y al gobierno español para que colabore y contribuya a la celebración del referéndum y siga promoviendo una actitud de diálogo y calma entre las partes, atendiendo a sus responsabilidades históricas.

No faltan motivos para que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla haga estos pronunciamientos: ya en el año 2009 se aprobó la firma de un Acuerdo de Hermanamiento con la localidad de Tifariti, situada en los territorios liberados del Sáhara Occidental, y establecer de forma efectiva relaciones formales con la representación de la República Árabe Saharaui Democrática. También el Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2016-2020 del Ayuntamiento fija a la población saharaui como una de las prioridades geográficas, reflejando la vinculación y la experiencia acumulada durante tantos años de trabajo en el Sáhara y la colaboración del Consistorio con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui es ejemplo de ese trabajo, con importantes proyectos destinados a la atención a las personas refugiadas víctimas de minas, atendiendo a principios y valores humanitarios y de justicia de género

Son también centenares los niños y niñas saharauis que vienen en verano a nuestra ciudad para pasar sus “vacaciones en paz” y que, lamentablemente, este año no han podido hacerlo por la crisis sanitaria de la COVID-19. Pero toda cooperación y solidaridad es poca cuando el pueblo saharaui lleva décadas sufriendo las agresiones del Reino de Marruecos con la complicidad de la comunidad internacional. Por eso mismo, una vez más: ¡Sáhara libre!

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar