ActualidadAyuntamiento

MONUMENTO A MIGUEL HERNÁNDEZ

El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha participado esta mañana en el acto de inauguración de una plaza con el nombre del poeta Miguel Hernández y el descubrimiento de un monumento erigido en su memoria, el mismo día que se cumplían cien años desde su nacimiento. En este mismo acto, se ha rendido un homenaje espontáneo al sindicalista Marcelino Camacho, recientemente fallecido.

En referencia a la figura de Miguel Hernández, Torrijos ha apostado \»por impulsar la cultura popular, la cultura de la mayoría como compromiso social y el ejemplo de Miguel Hernández, el poeta comunista, un hombre que falleció por sus ideas es nuestra mejor referencia\». Antonio Rodrigo Torrijos también ha tenido un emocionado recuerdo para Marcelino Camacho Abad, con quien trabajó ocho años en la ejecutiva cuando era Secretario General de Comisiones Obreras.

En la imagen, al fondo el monumento a Miguel Hernández y a la izquierda de la imagen Manuel Gerena, que ha dedicado un Martinete al poeta del pueblo, junto a Torrijos.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar