ActualidadAyuntamiento

NI UN PASO ATRÁS… CONTRA LA REFORMA, HUELGA GENERAL

Izquierda Unida ha participado activamente en la manifestación llevada a cabo este domingo 11 de marzo contra la reforma laboral y los recortes sociales. En la marcha de Sevilla, que ha sido secundada por más de 70.000 personas, IU-LV-CA se ha hecho visible a través de un potente cortejo encabezado por su candidato a las próximas elecciones autonómicas por la provincia, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y en el que no han faltado la mayoría de sus compañeros de lista y principales dirigentes de la federación de izquierdas.

Sánchez Gordillo ha mostrado su total apoyo a la Huelga General convocada por los sindicatos para el 29 de marzo y ha garantizado que, una vez más, IU pondrá todos sus recursos humanos y materiales a disposición de las organizaciones sindicales para que esta jornada sea “una victoria de los trabajadores frente a quienes pretenden laminar sus derechos y convertirlos en esclavos del siglo XXI”.

Con todo, ha recalcado que este paro “no es suficiente” para acabar con la crisis, cuya solución –ha dicho– pasa por un “cambio de modelo productivo”. “La huelga no debe ser el final de ninguna movilización, sino el principio de las que se necesitan para lograr un giro profundo en la política económica”, ha subrayado Sánchez Gordillo.

El candidato de IU hacía estas declaraciones antes de iniciar el recorrido de una manifestación histórica que, sin duda alguna, ha supuesto el primer piquete informativo de la que será la séptima Huelga General que se realiza en el Estado español.

La marcha de este domingo ha estado marcada por su masividad (ha habido más participantes que en las últimas movilizaciones convocadas por los sindicatos) y por la contundencia de las demandas que se han puesto sobre el tapete. Algo que se podía comprobar con sólo escuchar los lemas más coreados, entre los que han sobresalido el de “reforma laboral, terrorismo patronal”, “ningún despido, sobran directivos” o “tenemos la solución, los banqueros a prisión”. Pero, sobre todo, el cántico más repetido este 11-M ha sido el de “así, así, ni un paso atrás… contra la reforma, Huelga General”.

De ahí que para IU la preparación de esta convocatoria constituya una prioridad en la que volcarse durante los próximos días. Eso sí, sin olvidar que la antesala de la Huelga General será el 25 de marzo, cuando los andaluces y andaluzas tendrán ante sí la oportunidad de castigar en las urnas las dos reformas laborales –la del PP y la del PSOE— aprobadas recientemente en este país, apoyando a la única fuerza política que representa y defiende sin ambages los intereses de la mayoría social y de la clase trabajadora.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar