Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

¡No al cierre! Concentración contra el cierre del Centro de ITS

Un total de 25 colectivos y organizaciones sociales, sindicales y políticas han manifestado ya su rechazo al desmantelamiento del Centro de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de Sevilla que está realizando la Junta de Andalucía. Entre las organizaciones políticas, estamos tanto Izquierda Unida como el PCA conformando la plataforma en defensa de este centro desde el principio.

A través de nuestro Grupo Municipal, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ya ha mostrado su rechazo a esta propuesta del gobierno autonómico. La moción aprobada, más allá de mostrar la oposición al cierre de este centro, también pedía «la dotación de infraestructuras y personal sanitario adecuado suficientes para que prosiga su actividad con garantías de calidad asistencial, atención universal y confidencialidad».

También hemos presentado una iniciativa en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, solicitando a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión y dé marcha atrás y garantice que el Centro de Infecciones de Transmisión Sexual de Sevilla.

Al suprimirse el centro específico para este tipo de patologías, muchos usuarios se quedarán en la práctica fuera del circuito y no serán diagnosticados a tiempo, cuestión fundamental si hablamos de infecciones de transmisión sexual, donde la importancia de cortar la cadena de transmisión a tiempo es clave. Además, el cierre de este Centro en nuestra ciudad supone un paso atrás en la lucha contra las ITS, máxime cuando Sevilla lleva años adherida a los compromisos de la Declaración de París de prevención y lucha contra el VIH.

Ahora toca defender el Centro de Infecciones de Transmisión Sexual en la calle, este jueves a las 20h frente al Palacio de San Telmo.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar