ActualidadAyuntamiento

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL CENTRO DEPORTIVO “HOSPITAL PSIQUIÁTRICO” Y LAS DECLARACIONES DE JUAN IGNACIO ZOIDO

En relación a las declaraciones del Portavoz del Partido Popular Juan Ignacio Zoido sobre el estado del Centro Deportivo Hospital Psiquiátrico, el IMD Informa:
– Los terrenos del Centro Deportivo Hospital Psiquiátrico son propiedad de la Diputación de Sevilla que realizó una cesión a la comunidad general de propietarios de la zona.
– El Instituto Municipal de Deportes, en aras a las peticiones de los vecinos para tratar de mejorar la instalación, asumió la creación de una Junta Rectora que es la encargada de realizar un mínimo mantenimiento de dicha instalación.
– En virtud de la titularidad del suelo por parte de la Diputación de Sevilla, el IMD no puede ejecutar ninguna construcción sin su permiso y así, desde hace más de un año, está tratando de desbloquear esta situación para la construcción de unos nuevos vestuarios acordes con la demanda de los usuarios, sin haber obtenido aún permiso por parte de la Diputación.
– En cuanto al mantenimiento básico de la instalación, al tratarse de un Centro Deportivo de gestión indirecta, corresponde a la Junta Rectora velar por el buen estado general de la misma, no entendiéndose que se responsabilice al IMD de haya una papelera llena y no se vacíe.
– No obstante, y a pesar de todo lo reseñado anteriormente, el Instituto Municipal de Deportes viene invirtiendo habitualmente en este Centro Deportivo, como en todos los de la ciudad, en obras de reparaciones y mejoras. Sólo en las últimas fechas se han invertido unos 50.000 euros en las instalaciones eléctricas de los dos campos, nuevos focos e iluminación, mejora de los vestuarios, extendido de albero y otras pequeñas reparaciones, además del próximo asfaltado del entorno que está a punto de ejecutarse.
– El Instituto Municipal de Deportes quiere hacer constar que los Centros Deportivos de la ciudad no sólo no son un desastre y una vergüenza como afirma el Sr. Zoido, sino que en los últimos años han experimentado un cambio sustancial en nuevas instalaciones y mejoras de las antiguas con una inversión récord en la historia del IMD.
– Habría que recordarle al Sr. Zoido que fue precisamente su partido el que no se ocupó de realizar ni la más mínima inversión de mejora en los Centros Deportivos de la ciudad. Sirvan como ejemplo dos de las instalaciones más significativas de la ciudad como son la de San Pablo, construída en el año 1991 y donde hasta el 2005 nadie invirtió un solo euro, o Hytasa, construída en 1992 y carente de inversión alguna hasta el año 2004.
– Por último invitamos al Sr. Zoido a que explique a la ciudadanía cuál será su modelo de gestión en materia deportiva en lugar de pasearse para hacerse la foto junto a cualquier loseta levantada. Así, sólo en el último año, el Sr. Zoido ha prometido tantas instalaciones deportivas que tendría que multiplicar por diez el actual presupuesto del IMD, salvo que oculte a los ciudadanos que su política deportiva será la que otros ayuntamientos del Partido Popular vienen ejecutando, como el caso de Málaga: poner las instalaciones deportivas municipales en manos de empresas privadas que aumentan los precios de las instalaciones de manera considerable, de forma que el deporte deja de estar al alcance de todos para convertirse en el privilegio de unos pocos.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar