Tu voz, tu gente

Nuestro apoyo a Haddi. Unimos nuestra voz a su madre Munina

Desde este boletín nos sumamos y animamos a que os suméis a la petición de libertad del preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi, del grupo de Gdeim Izik, condenado a 25 años de prisión marroquí en Tiflet, actualmente en paradero desconocido.

Su madre, Munina Haddi, ha remitido una carta a Cruz Roja y a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en la que informa que “He ido hasta la prisión y me han negado la visita. También le prohíben las llamadas, por lo que nunca ha podido llamarme”. De hecho, se desconoce en qué estado se encuentra su hijo y ni siquiera tiene certeza de dónde se encuentra ni en qué estado.

Para apoyar a Munina Haddi, junto a diversas organizaciones implicadas en la Causa Saharaui, te animamos a formar parte de la campaña dirigida a solicitar información sobre el paradero de su hijo, cómo se encuentra de salud, si está vivo o no y cuál es su situación. Además, tal y como recoge Munina en su carta, se trata de pedir “su liberación, junto a todos los presos políticos saharauis, todos ellos en prisiones marroquíes y condenados injustamente. Exigimos también su traslado a su país, el Sahara Occidental”.

¿Qué puedes hacer?

  • Difunde este boletín digital.
  • Comparte y difunde en tus redes sociales la imagen de campaña de Munina Haddi y/o el vídeo del canal de YouTube de IU Sevilla (https://youtu.be/9Btf6CLghcE). Utiliza los HT #PROTECCIONHADDI #LIBERTADHADDI y #LIBERTADPRESOSPOLÍTICOSSAHARAUIS.
  • Envía por correo electrónico una carta al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, mostrando tu apoyo personal o colectivo, adjuntando también la carta de Munina Haddi. Puedes encontrar el listado de contactos aquí: https://www.ohchr.org/SP/AboutUs/Pages/ContactUs.aspx
  • Envía la misma carta al Comité de la Cruz Roja.
  • Tienes todos los archivos antes indicados en esta carpeta: https://cutt.ly/IzGiFC1 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar