ActualidadAyuntamiento

NUEVOS ARTESANOS RECIBEN LAS LLAVES DE SUS TALLERES EN EL PARQUE DE ARTE SACRO

– Hoy han firmado la escrituración de inmuebles otros tres artistas.

Otros tres artesanos han recibido hoy las llaves de sus talleres en el Parque de Arte Sacro y Afines de Sevilla. En concreto, quienes han refrendado ante notario su compromiso de compraventa se dedican a la fabricación de medallas, la elaboración de palmas rizadas y la encuadernación. Y se suman a los dos artistas que recientemente escrituraron también sus inmuebles y ya pueden desarrollar su labor con plenas garantías en el recinto empresarial.

La intención de Sevilla Global es que durante la próxima semana continúe el proceso de escrituración y sean más los profesionales que obtengan la aprobación de los expedientes hipotecarios por parte de su entidad financiera para pasar a ubicarse en el complejo. Entre los artesanos que se van a instalar de forma inminente hay restauradores, floristas, tallistas, escultores, pintores, bordadores, orfebres, sastrería religiosa, doradores o una banda de música, entre otras actividades.

Como ya es sabido, el Parque de Arte Sacro y Afines, gestionado por Sevilla Global, se compone de siete edificios que albergan naves de trabajo en dos niveles y de dos edificios con talleres en diferentes alturas. Además, cuenta con un inmueble de usos múltiples, que dotará de todos los servicios demandados por el sector como necesarios para el funcionamiento del mismo: sala de exposiciones, cafetería, sucursal bancaria, biblioteca y sala documental, salas de formación y reuniones, etcétera.

El 18 de abril de este año se otorgó la Licencia de Primera Ocupación por parte de la Gerencia de Urbanismo y el 15 de diciembre de 2010 se había constituido la Comunidad de Propietarios del Parque, que será la que determine las actividades, siempre dentro del ámbito del arte sacro y trabajos afines y complementarios, que pueden alojarse en el Parque, labor que hasta ese momento la venían desempeñando los representantes del sector.

Asimismo, sigue abierto el plazo para la adquisición de los espacios disponibles, en las mismas condiciones de comercialización inicialmente establecidas.

Por último, cabe recordar cómo Sevilla Global elabora actualmente un plan de cerramiento de las calles para reforzar la seguridad del recinto. Esta actuación, que no se contemplaba originalmente, surgió a petición de los artesanos, habiendo iniciado ya la Delegación de Economía y Empleo todas las gestiones oportunas para llevarlo a cabo.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar