ActualidadAyuntamiento

Oliva exige al gobierno municipal que refuerce la atención a las víctimas de violencias machistas y que atienda la brecha de género provocada por la crisis sanitaria

La concejal de Adelante Sevilla, Eva Oliva, apremia al equipo de Juan Espadas “a dar cumplimiento” a la moción aprobada en el pasado Pleno con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Mañana, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en un año marcado por la pandemia del Covid-19 y la crisis social y económica. Una situación, que según Oliva, “ha vuelto a evidenciar las desigualdades de género que sostienen a un sistema que no protege, ni ofrece vidas dignas y seguras a las mujeres”.

It is the cheapest and most widely available drug available for treating infertility, but it is also the most effective. Patients should Secunda be warned that not all nsaids are the same and that there is a difference in the doses that patients should take. The cost of the drug is the cost for brand name of the drug in the form of the prescription and it is also the price per pack of the drug.

It is best to avoid this situation by taking prednisone every day. This information is intended to supplement and not amoxicillin 500 preis to replace the advice of the drug education. Other medicines that can interact with this medicine include: warfarin; other antiplatelets such as dipyridamole, aspirin.

En la moción presentada por el Grupo Municipal de Adelante Sevilla y aprobada en el pasado Pleno, se reconoce que “la situación de confinamiento, las limitaciones a la movilidad y las consecuencias de las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus, han intensificado violencias machistas” y que, además, “la pandemia ha resaltado las diferentes brechas de género que siguen existiendo en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

En este sentido, Oliva ha recordado que “durante la pandemia las mujeres han sido las que han vivido mayores situaciones de precariedad y riesgo para la salud”, como es el caso de las empleadas del hogar o de la atención domiciliaria. “Se ha puesto de manifiesto la importancia de los cuidados y el papel fundamental que las mujeres jugamos tanto en el ámbito sanitario como en el seno de cada familia”, ha afirmado la concejala.

Oliva ha apremiado al gobierno municipal “a dar cumplimiento a todos los acuerdos aprobados en el último Pleno para que la lucha contra las violencias machistas se materialice en propuestas concretas de competencia municipal”. Por un lado, la moción planteaba la necesidad de “un informe de impacto de género de las propuestas recogidas en el Plan de choque elaborado en la Comisión de Reactivación” y el “incremento progresivo del presupuesto dedicado a mujeres víctimas de violencia machista, familias monoparentales, mujeres en situación de marginación o exclusión social hasta alcanzar el 5% del total”.

Otra de las propuestas era reforzar la educación afectivo-sexual y contra la discriminación y violencia de género desde la óptica feminista en los centros escolares y poner en marcha campañas de formación y sensibilización contra la violencia de género, en colaboración con las entidades de mujeres de los diferentes Distritos. Oliva ha recalcado “la importancia que tiene la educación y la concienciación para formar a las generaciones futuras pero también para evitar conflictos entre los adultos en la actualidad”.

En cuanto a los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM), Oliva plantea que se haga una campaña de publicidad para mejorar la difusión de de la atención que se da en ellos y evaluar su actividad “procurando incorporar la opinión de las usuarias y trabajadoras”.

Por último, la moción aprobada recoge varias propuestas en materia de movilidad (para evaluar la implantación del “bus antiacoso”  y mejorar la seguridad y accesibilidad de la ciudad desde una perspectiva de género) y en materia de contratación pública (garantizando el cumplimiento de las cláusulas sociales en materia de igualdad de género y que las empresas externas desarrollen sus propios Planes de Igualdad).

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar