DocumentosMociones / Preguntas

Pregunta al Alcalde sobre las concentraciones y botellonas en el Parque Guadaíra (Pleno – noviembre 2022)

El domingo 6 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad el derbi futbolístico protagonizado por el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club. También, como en otras ocasiones, se concentró gente antes y después en las inmediaciones del campo y, en concreto, en el Parque Guadaíra.

Los vecinos de la zona nos hacen llegar la lamentable situación en la que quedó el parque después de la aglomeración masiva de personas, que utilizando material pirotécnico y consumiendo bebidas alcohólicas, desde las 15.00h de la tarde no escatimaron en toda clase de ruidos, residuos y basura incluyendo vidrios rotos y causando desperfectos incluso en la zona infantil.

No es la primera vez que el Parque y los vecinos y vecinas se ven afectados por estos hechos, cada vez que hay un partido en el estadio del Betis se producen estas aglomeraciones en mayor o menor grado… y es que parece que el gobierno municipal se ha conformado con “sacar” la botellona del barrio de Heliópolis y trasladarla al mencionado parque.

Igual que estos hechos son noticia de forma periódica; en las inmediaciones del campo del Sevilla F.C. también se producen este tipos de hechos cuando hay partido, colapsando las calles del entorno de Nervión.

A nadie se le escapa y tampoco se puede evitar que se produzcan grandes aglomeraciones de personas en estas dos zonas de la ciudad cuando hay partido, ni incluso que se consuma alcohol en la vía pública. No podemos poner un policía ni un personal de limpieza detrás de cada persona, pero hay que reducir esta problemática, atajar sus consecuencias y no conformarse porque el problema se traslade unos cientos de metros más allá.

Además hay que tener en cuenta el gasto innecesario y extra de esfuerzos y económico que supone la recogida y limpieza por parte de Lipasam después de este tipo de acontecimientos y que la misma empresa no puede abarcar del todo y de manera eficiente el cien por cien de la limpieza y considerando la inseguridad que provoca la celebración de estos macro botellones sin controlar, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al Alcalde las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Tiene previsto paliar de manera efectiva, ya que como se está haciendo actualmente es deficiente, este tipo de actuaciones cuando un evento deportivo de estas características se produzca de nuevo?
  • ¿Ha habido algún tipo de negociación con los mencionados equipos de fútbol para que se impliquen en la búsqueda de soluciones con su afición?
  • ¿Se va a garantizar una especial protección del Parque de Guadaíra como zona verde que es?
  • ¿Se cubrirá con más seguridad las zonas de la ciudad que, aunque más alejadas de los recintos deportivos, son blanco para este tipo de actividades?
  • ¿Se reforzará a Lipasam de algún modo para que estas zonas no queden en tal lamentable estado?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar