DocumentosMociones / Preguntas

Pregunta sobre la implantación de líneas de BTR o tranvibús en nuestra ciudad (Comisión de Control- mayo 2022)

Desde el mandato pasado se ha estado anunciando, por parte del Gobierno Municipal, varias veces la implantación de líneas de BTR o tranvibús en nuestra ciudad… sin que a día de hoy sean una realidad.
Recientemente el gobierno anunció que se habían aprobado dos proyectos en la convocatoria de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia:

Una primera línea entre Sevilla Este-Torreblanca y el intercambiador de Santa Justa, así como la adquisición de autobuses articulados 100% eléctricos necesarias para este nuevo servicio, con un presupuesto de 31 millones de euros, de los cuales 23,8 son fondos europeos.

Una segunda línea que iría de Santa Justa a la Plaza del Duque, junto con la compra de los autobuses eléctricos articulados y las infraestructuras necesarias. En este caso el presupuesto asciende a 25 millones, de los cuales 17 millones son fondos europeos y el resto fondos propios.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

¿En qué situación se encuentra cada uno de estos proyectos?

¿Cuándo estaría previsto iniciar las obras en cada caso?

De cara a estos proyectos, ¿va a ser necesario la aprobación de un Plan Especial para las plataformas reservadas del tranvibús?

En 2017 se concluyó un estudio previo y análisis de alternativas y viabilidad para una línea de BTR entre Sevilla Este y San Bernardo, ¿se va a aprovechar algo de ese trabajo?

¿Mantiene el gobierno la idea de ampliar el tranvía desde Santa Justa hasta la Campana?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar