DocumentosMociones / Preguntas

Preguntas sobre medidas en TUSSAM ante el COVID-19

Descargar documento

Durante la desescalada la movilidad debe garantizar que se cumplan las medidas y recomendaciones sanitarias y, también, el desplazamiento de un mayor número de personas dado que muchas actividades se van a ir retomando.

Conjugar ambas variables provocará un descenso en los usuarios del transporte público, al reducirse su capacidad para poder mantener la distancia de seguridad entre los viajeros.  Sin embargo, debemos conseguir que ello no aumente el número de vehículos privados que se desplazan, ya que supondría un empeoramiento de los niveles de contaminación atmosférica y acústica, y probablemente la saturación de las principales vías de circulación.

El reto por tanto se sitúa en alcanzar el equilibrio perfecto que nos permita garantizar los desplazamientos sin colapsar ni los medios de transporte ni las vías de circulación, dando un servicio de calidad y garantizando la prevención ante el COVID-19.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Cuándo y en qué condiciones está previsto finalizar el ERTE en TUSSAM?
  • ¿Está prevista la renovación de los contratos eventuales y realizar contrataciones de la bolsa de cara a ampliar el número de vehículos en uso, ampliando la oferta actual y mejorando la frecuencia de paso?
  • ¿Hay alguna actuación prevista para ampliar y mejorar la red de carriles bus?
  • Más allá de los primeros repartos de mascarillas que se hicieron los primeros días de la Fase 0 del plan de transición hacia una nueva normalidad, ¿se va a garantizar por parte del gobierno municipal que cualquier ciudadano o ciudadana que necesite coger un autobús cuente con una mascarilla para poder subir al mismo?
  • ¿Se ha previsto alguna medida para compensar económicamente a los usuarios y usarías de tarjetas bonificadas o de precio reducido que, teniendo vigentes esos bonos, han visto restringidos sus viajes a causa de la crisis sanitaria y del estado de alarma?
  • De cara a garantizar el servicio público, aumentar su seguridad y mejorar su oferta, ¿se está trabajando ya en alguna operación económica que mantenga la viabilidad presupuestaria de TUSSAM?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar