DocumentosMociones / Preguntas

Preguntas sobre control de palomas (Comisión de Control – Octubre 2021)

El pasado mes de junio formulábamos desde nuestro grupo municipal una pregunta ante la insalubridad y el riesgo para la salud de las y los vecinos de diferentes distritos, destacando el distrito norte y cerro-amate. La pregunta decía literalmente.

Nos llegan quejas de vecinas y vecinos de diferentes distritos de la ciudad, donde se concentran un mayor número de palomas y por tanto la acumulación de excrementos, en muchas ocasiones además de la incomodidad y la propia limpieza a la que tienen que someterse, existe una gran preocupación dado el riesgo que corre la salud de esta familias.

Es sabido las enfermedades que estos excrementos pueden llegar a originar como es la salmonella, bacteria que se desarrolla en las zonas de acumulación de estos excrementos o la psitacosis, una infección que puede ser originada por la inhalación de la bacteria que procede de estos excrementos ya secos.

¿Qué hace el gobierno municipal en estos casos, donde se concentra un mayor número de palomas y por tanto, una mayor acumulación de excrementos de las mismas?
En el caso de hacer algo, ¿cómo se procede para el control del número de palomas?
En el caso de no hacer nada, ¿cuál es el motivo?
¿Tiene conocimiento el gobierno municipal de las zonas donde hay mayor concentración de palomas?

En la respuesta que nos llega del Área de Bienestar Social y su Dirección General de Salud Pública y Protección Animal se nos informa del conocimiento que se tiene desde dicha
área, dada las denuncias ciudadanas y por las propias inspecciones que realizan los empleados públicos municipales adscritos al Negociado de Zoonosis.

La preocupación no cesa entre la vecindad y temen por la salud de sus familias, llegando a ser insoportable en su día a día, cuando ventanas, patios, terrazas e incluso en el interior de sus viviendas se encuentran excrementos de palomas, además de la incomodidad dada la limpieza y desinfección que a diario tienen que ejercer para poder ser habitables estos habitáculos.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

– ¿Cómo va a proceder la Dirección General de Salud Pública y Protección Animal de este Ayuntamiento ante esta situación caótica?

– ¿Cuándo se tiene previsto actuar ante esta situación de insalubridad y riesgo para la salud de la vecindad en el distrito Norte? En caso de no tener previsto dicha actuación, ¿cuál es el motivo?

– ¿Cuándo tiene previsto actuar ante esta situación de insalubridad y de riesgo para la salud de la vecindad en el distrito Cerro Amate? En caso de no tener previsto la actuación, ¿cuál es el motivo?

– ¿Y en el resto de distritos?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar