DocumentosMociones / Preguntas

Preguntas sobre el CEIP Carlos V en Torreblanca (Comisión de Control – diciembre 2020)

El pasado 26 de noviembre debido a las fuertes lluvias en nuestra ciudad, el CEIP Carlos V situado en el barrio de Torreblanca sufrió importantes destrozos en el muro perimetral que delimita el centro educativo.

Concretamente el muro lateral que separa el CEIP de un terreno no urbanizado, caía gran parte del mismo, afortunadamente los daños solo han sido materiales, ya que en ese momento no se encontraba ninguna persona cerca del mismo muro.

La zona exterior que delimita al muro, un terreno no urbanizado, es el paso a diario de muchos niños y niñas que acuden desde sus viviendas al centro educativo, lo que podría haber supuesto consecuencias mucho más graves de este accidente.

En la reciente visita tras la caída, el gobierno ya se comprometió a elaborar un proyecto para la sustitución del muro por otro más firme y seguro, dado el cierre del ejercicio presupuestario del 2020, la prevista ejecución se hará efectiva para el avanzado año 2021, siendo necesario una actuación mientras tanto, lo más rápida y eficaz posible por la seguridad de las niñas y niños y, el personal del centro educativo.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Qué medidas preventivas se tomarán para garantizar la seguridad de las niñas y niños del centro educativo mientras no se realiza la obra de reconstrucción de dicho muro?
  • ¿Cuándo se realizará la obra completa de reconstrucción del muro?
  • ¿Se ha producido algún avance respecto al acceso a este colegio para evitar pasar por este terreno no urbanizado?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar