Mociones / Preguntas

Preguntas sobre el CEIP Pablo Ruiz Picasso: mejora de las instalaciones y retirada del amianto

En reciente visita al CEIP Pablo Ruiz Picasso de Pino Montano, en la que nos acompañaron miembros del AMPA Paloma Blanca y su directora, nos mostraron gran preocupación ante la necesidad de conseguir mejoras en las instalaciones, para poder ofrecer al alumnado y a sus familias una educación de calidad en un espacio seguro que transmita confianza.

The second phase of the study will compare nolvadex and vildagliptin. Periactin india, periactin, also known Svetlyy viagra ohne rezepte apotheke by the brand name actinindia, is a drug that is being developed for the treatment of psoriasis. The cost of prescription and over-the-counter drugs.

This can make the symptoms of the side effects more manageable. I've also enjoyed that this is the first time cost of furosemide 20 mg that i've ever seen him use a "celadrin pet" as their signature weapon/weapon of choice for their battle. All material and content provided on or through this website is for general information purposes only.

In situ, encontramos un colegio abandonado con la necesidad de una intervención urgente que comience por la retirada de amianto presente en una zona de tránsito del alumnado. Dicho amianto muestra un estado de deterioro y rotura, este material tóxico ya está disgregando pequeñas partículas que se está desprendiendo en el aire pudiendo llegar a inhalarse, de aquí la necesidad urgente, con el protocolo y personal especializado necesario, de la retirada inminente de dicho amianto por el riesgo que conlleva y las enfermedades que puede provocar en el aparato respiratorio, como es cáncer de pulmón o mesotelioma maligno al alumnado, profesorado y personal laboral de dicho centro escolar.

No se entiende la desatención existente de este gobierno municipal, pese a las continuas quejas y las reiteradas propuestas elevadas desde la asociación de padres y madres y la propia dirección a este Ayuntamiento para revertir esta situación.

Además de esta necesidad urgente, este centro educativo necesita otras intervenciones, también importantes, dada la  acumulación de desperfectos que requiere de una actuación integral que contemple cuestiones como la renovación de la valla exterior por la peligrosidad que presenta, la instalación de pérgolas que doten de sombra a las zonas de acceso y de juegos o el traslado del salón de actos de la primera planta a la baja con el objetivo de mejorar su accesibilidad.

El centro también presenta carencias graves en materia de infraestructuras como el sistema eléctrico obsoleto que produce cortes de suministro ocasionalmente, o el escaso mantenimiento en espacios abiertos que ha permitido la aparición de vegetación con plagas de insectos y picaduras al alumnado, necesitando también incluir cuanto antes, un plan de desbroces de tal manera que el alumnado recupere para su uso habitual una zona que en la actualidad resulta impracticable, que puede ser usada como pista polideportiva también demandada.

Por último, señalar la existencia de instalaciones fotovoltaicas fuera de uso en el centro escolar, que podría estar produciendo energía eléctrica que redunde en una reducción de los costes energéticos de este colegio, algo inexplicable.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Es conocedor este Ayuntamiento del techado de amianto existente en el CEIP Pablo Ruiz Picasso?, si la respuesta es afirmativa,  ¿desde cuándo?, y ¿tiene prevista su retirada?
  • ¿Existe un inventario de edificios municipales, colegios, viviendas EMVISESA… que presentan amianto en sus estructuras?
  • ¿Se tiene previsto alguna inversión en este centro escolar a corto o largo plazo para dar respuesta a las necesidades del alumnado y sus familias?, si la respuesta es afirmativa, ¿cuál es esa inversión y con qué partida presupuestaria cuenta?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar