DocumentosMociones / Preguntas

Preguntas sobre la seguridad en zonas verdes durante el proceso de desescalada

Descargar documento

Hace unos días desde nuestro grupo municipal Adelante Sevilla reclamamos al gobierno municipal «máxima seguridad» en parques, zonas verdes y zonas infantiles durante el proceso de desescalada.

Desde el pasado 2 de mayo, muchas más personas está acudiendo a parques públicos y zonas verdes de nuestra ciudad para hacer deporte o dar un paseo durante el tiempo permitido, por lo que deben tomarse cuantas medidas de seguridad sean necesarias y precisas.

Para garantizar esa seguridad se hace imprescindible precintar, limpiar y desinfectar las áreas de juegos infantiles, elementos de gimnasia pasiva dirigido sobre todo al colectivo más vulnerable, a nuestros mayores, así como el mobiliario urbano que sea necesario para evitar nuevos contagios, y que actualmente no está haciendo uso, como son las fuentes de agua.

Hemos podido comprobar en estos días primeros de desescalada, que en los parques y zonas verdes de la ciudad no se están cumpliendo las medidas y recomendaciones sanitarias debido a la gran afluencia de vecinas y vecinos que se están desplazando a estos pulmones verdes como lugar elegido.

Siendo necesaria poner en marcha medidas de movilidad que permitan y respeten la separación física de las personas en los desplazamientos dentro de estos lugares, y evitar también las aglomeraciones en el doble sentido.

Como puede ser la ampliación de aceras donde pueda ser posible señalizar con conos, determinar las aceras o caminos en sentido único, pintando el sentido en las mismas para circular con flujos separados y evitar aglomeraciones.

Respecto a la bicicleta, se debe establecer el límite de velocidad ya que transita junto al peatón, y también la ampliación y búsqueda de nuevos aparcabicis.

Medidas todas ellas para que puedan convivir todas las personas en igualdad y hacer posible una ciudad más saludable que, permita el distanciamiento de seguridad establecido desde sanidad para evitar nuevos contagios entre la población.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • Qué medidas se han tomado frente al covid-19 en los Parques y Jardines de nuestra ciudad.
  • Se han precintado, limpiado y desinfectado en su totalidad las zonas infantiles de juego.
  • En caso negativo, ¿cuál ha sido el motivo?
  • Y los aparatos de gimnasia pasiva, se han precintado, limpiado y desinfectado. En caso negativo, ¿cuál ha sido el motivo?
  • De la misma manera, se han precintado, limpiado y desinfectado el mobiliario urbano actualmente fuera de uso para evitar nuevos contagios. En caso negativo, ¿cuál ha sido el motivo?
  • Y en concreto, las fuentes de agua potable han sido precintadas.
  • Se tiene previsto poner en marcha medidas en el interior de los Parques y Jardines de nuestra ciudad, para evitar aglomeraciones y a la vez permitan el distanciamiento de al menos 2 metros de separación entre las personas que pasean o hacen deporte.
  • En caso afirmativo, cuáles son estas medidas.
  • En caso negativo, cuál es el motivo de no llevarlas a cabo.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar