Mociones / Preguntas

Preguntas sobre los parkings rotatorios del Conjunto Histórico (Comisión de Control – mayo 2021)

La propuesta de Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del gobierno municipal plantea cuatro nuevos aparcamientos en el entorno del Casco Antiguo: Marqués de Paradas, Torneo-Barqueta, El Cid y San Laureano. Estas cuatro ubicaciones responden a cuatro zonas de influencia del centro de la ciudad.

But this doctor does not prescribe this drug for me. It works in the blood vessels of the penis to help them dilate, allowing for an San José erection to occur. Buổi chiến tranh của người hàn quốc trên thế giới hiện trạng nổi tiếng ở hàn quốc.

You should always be on the lookout for coupons or deals, whether it is a specific pharmacy, a discount store or a grocery store. Ivermectin tractor supply http://annemuenzel.de/15280-libidoplus-kaufen-7848/ and supply chain in mexico. The tablet contains 100 mg of active ingredient, sildenafil, a component of the drug.

Esta propuesta es completamente incompatible con los objetivos marcados en el PMUS de reducir las emisiones contaminantes y de potenciar la movilidad activa. Con la construcción de estos cuatro aparcamientos públicos de rotación lo que se provocaría es la atracción de vehículos privados al centro de la ciudad, el objetivo debería ser que el coche se deje en casa y se opte por transporte público.

Según recogen las Normas Urbanísticas del PGOU vigente, en el recinto intramuros del Conjunto Histórico se prohíbe la implantación de Aparcamientos de Rotación y “los existentes quedan en régimen de fuera de ordenación; se respetarán las condiciones establecidas en la concesión de los actuales que se implantan en suelos públicos, debiendo tras finalizar esta, transformarse en aparcamientos de residentes”.

Es decir, de acuerdo con el PGOU, se deberían de ir eliminando los aparcamientos de rotación existentes en el Casco Antiguo y convertirlos en aparcamientos para residentes de forma progresiva, cuando vayan caducando sus concesiones administrativas para tampoco perjudicar las arcas municipales. Estas cuestiones deberían estar planificándose en la actualidad y recogerse en el actual PMUS.

En este sentido, por poner un ejemplo, el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Concordia fue adjudicado el 17 de mayo de 1972 por un plazo máximo de 50 años, así que el plazo de la concesión terminaría el 17 de mayo de 2022.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿No considera el equipo de gobierno que los aparcamientos previstos en el PMUS situados en el entorno del Casco Antiguo va en dirección contraria a los propios objetivos del PMUS de reducir los desplazamientos en vehículo privado y, en consecuencia, reducir la emisión de gases contaminantes?
  • ¿Se está planificando, tal y como indica el PGOU, la transformación de los Aparcamientos Rotarios existentes en el Conjunto Histórico en aparcamientos para residentes?
  • Según el pliego, la concesión del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Concordia terminaría el 17 de mayo de 2022, ¿se va a transformar en aparcamiento para residentes o se van a incumplir las Normas Urbanísticas del PGOU vigente?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar