Mociones / Preguntas

Preguntas sobre mejoras necesarias en el Parque de María Luisa (Comisión de Control – Julio 2022)

Un entorno tan emblemático y turístico como el Parque de María Luisa, que traslada una imagen a cuantos nos visitan y que es muy utilizado por las y los sevillanos, debería ser un lugar cuidado y atendido; sin embargo, como tantas otras áreas de la ciudad, se puede comprobar el abandono que sufre por parte del Ayuntamiento.

A total of 0.3 ml of the supernatant was then centrifuged at 4 °c overnight to remove aggregates. If you are unable to swallow whole tablet, xenical online kopen artificially take it with water or milk and then chew it as usual. I came across this site and decided to check it out and see what they had to offer.

The fda does not approve the use of this product in pediatric patients. Prednisone may be a good choice for treating the symptoms of colds and flu if you are at high risk for developing an cialis kaufen amazon Matamey infection, have been exposed to someone with a flu-like illness, or if you suffer from chronic bronchitis or other long-term breathing problems. The first antibiotic, doxycycline, was approved by the united states food and drug administration.

En su momento denunciamos el abandono de fuentes emblemáticas como la de Los Leones, Las Ranas, la ubicada en Glorieta de Los Hermanos Machado, Glorieta de Ofelia Nieto, Glorieta de Cervantes, fuente de la Concha y así hasta el 70% de ellas que no estaban en funcionamiento por roturas de las bombas u otras deficiencias como obstrucción en las tuberías o los chorros. A través de una modificación presupuestaria, el gobierno municipal licitó la compra de bombas para estas fuentes… pero, a día de hoy, son ya varias las que se han estropeado.

Si las fuentes ornamentales sufren este abandono, las fuentes de agua potable no corren mejor suerte. Son muchas las que no están en funcionamiento desde hace años y otras, como las Fuentes de las Palomas en la Plaza de América que –pese a restaurarse hace poco – sufre pérdidas que están deteriorando el entorno. A esta falta de agua potable para los y las usuarias del parque, hay que sumar el mal funcionamiento de los servicios públicos que hay en esta zona verde emblemática de la ciudad: no se cumplen los horarios de apertura y la limpieza y mantenimiento deja mucho que desear.

El gobierno municipal es consciente de lo que está ocurriendo, pero, como en tantos otros temas de la ciudad, se inhibe, mira hacia otro lado y no hace nada para poner soluciones, mientras la imagen que se transmite con la dejadez en el Parque de María Luisa es totalmente lamentable.

Otro problema endémico de esta zona verde es la falta de seguridad y el vandalismo que sufre, donde hemos podido ver imágenes muy preocupantes en un entorno que, no se nos olvide, está declarado como Bien de Interés Cultural desde 1983 como Jardín Histórico. En este sentido, el pasado mes de abril el gobierno anunció un nuevo contrato de vigilancia de los parques y jardines de la ciudad con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros y una duración de tres años y la posible implantación de un sistema un CCTV (video vigilancia) en el Parque de María Luisa y en los Jardines de Murillo, previa autorización de la Delegación del Gobierno.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Es consciente el equipo de gobierno de los problemas que están teniendo las nuevas bombas instaladas en las fuentes ornamentales? ¿Está previsto llevar a cabo alguna actuación integral para mejorar esta situación?
  • ¿Se va a garantizar la puesta en funcionamiento de las fuentes de agua potable que hay repartidas por todo el Parque de María Luisa? En caso afirmativo, ¿cuándo?
  • ¿Por qué no se cumplen los horarios de los baños públicos en dicho parque? ¿Se va a mejorar su mantenimiento y limpieza?
  • Sobre la seguridad en el parque:
    • Se tiene previsto dos equipos de vigilancia integrado cada uno de ellos por un vigilante con vehículo para 13 espacios dependientes del Servicio de Parques y Jardines, ¿cree que es personal suficiente para garantizar la seguridad de un BIC como el Parque de María Luisa?
    • Sobre la instalación de video vigilancia, ¿se ha concedido autorización por parte de la Delegación del Gobierno?
    • ¿Está previsto realizar alguna actuación para que los bares que hay en la Plaza de América no afecten a la seguridad del parque?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar