Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Primer Pleno del año con propuestas en defensa de los barrios y el empleo público

Este lunes se celebra el primer Pleno de 2019 y desde IU acudimos a esta cita, una vez más, con propuestas destinadas a mejorar la vida de los barrios, la participación ciudadana, atender las reclamaciones vecinales y garantizar las condiciones laborales de los empleados públicos.

En esta ocasión, elevaremos a la sesión plenaria una batería de medidas encaminadas a garantizar un retorno digno a aquellos sevillanos a los que la crisis expulsó de nuestra ciudad, que, pese a lo que anuncian, no encuentran aún las condiciones socioeconómicas para volver.

El objetivo es facilitar su retorno dotándoles de información y facilitando los trámites que deben realizar. Por ello, reclamaremos acciones tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía para que impulsen de manera efectiva la vuelta de un colectivo muy superior a las cifras señaladas por el INE (41.251 personas).

Además, en este Pleno vamos a plantear medidas para acabar con las carencias de los centros cívicos y evitar su privatización “por la vía de los hechos” que está imponiendo el gobierno de Juan Espadas (PSOE), que no ha llevado a cabo ni una sola de las propuestas aprobadas en 2016. Nuestra moción pretende acabar con este importante deterioro en cuanto a personal, programación y mantenimiento se refiere; mejorar la atención ciudadana que se presta, así como para fomentar la participación.

Junto a Participa Sevilla mostraremos nuestro firme rechazo a la traición a los vecinos del Polígono Sur por parte del Gobierno de Pedro Sánchez con la adjudicación anunciada esta semana de las obras de la comisaría de Policía Nacional fuera del barrio, desoyendo así las peticiones vecinales de hacerla dentro de la barriada para ayudar a su normalización y asumiendo el proyecto del PP que tanto criticaron desde el PSOE.

Igualmente, reclamaremos al Ministerio Comisaria Poligono Surdel Interior que suspenda el proceso iniciado para levantar estas dependencias en Manuel Laffón y reactive el proyecto original acordado con los vecinos y las administraciones en el Plan Integral.

También junto a Participa Sevilla plantearemos una serie de medidas para garantizar el cumplimiento de los compromisos laborales con la plantilla municipal ante una posible prórroga del presupuesto municipal.

Ambas formaciones presentamos una alternativa al gobierno local de Espadas (PSOE), desde donde se está haciendo un uso torticero de los trabajadores públicos del Ayuntamiento que esperan la aplicación de lo acordado con los sindicatos y de las 35 horas y el aumento salarial previsto en los Presupuestos Generales del Estado.

Finalmente, en el capítulo de preguntas, pediremos al gobierno de Juan Espadas (PSOE) información concreta sobre las políticas de apoyo a la Economía Social, ante la inexistente aplicación del plan director, así como sobre las ayudas aprobadas al programa ‘Vacaciones en Paz’.

El Pleno se podrá seguir, como siempre, a través de la retransmisión por streaming que ofrece el Ayuntamiento desde su web y/o a través del twitter de @iusevillaciudad.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar