ActualidadAyuntamiento

PROPUESTA DE IU EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE TUSSAM

AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
TUSSAM
Sevilla

Estimado Sr. Presidente:

Por medio de la presente nuestro grupo municipal solicita a la empresa que preside que deje sin efecto la decisión de dar de baja alrededor de 30 autobuses que, posteriormente servirían para donativos solidarios a países que los puedan necesitar.

Siendo del todo cierto que en otras ocasiones mi grupo ha favorecido y apoyado la baja de vehículos con un número de años de servicio altos, es también objetivo que en términos globales se ha mantenido el mismo número de vehículos totales en la flota. Si se daban de baja 15, otros 15 autobuses, coincidiendo en el tiempo de forma aproximada, se han incorporado por las diferentes fórmulas, como vehículos nuevos que compensaban esas bajas.

En tal caso, ningún problema, todo lo contrario, para apoyar que otros países se beneficiaran de estas unidades ya inservibles para Sevilla, pero con vida útil para que siguieran prestando el servicio por unos años más, antes que enviarlos a la chatarra.

De esta manera se conseguía el efecto de reducir la edad de la flota, puesto que los nuevos se incorporan al parque bajando el promedio de edad y los viejos desaparecen del censo de autobuses con lo que los más antiguos no aumentan los años de promedio. En cualquier caso, el número aproximado de 390 se mantenía como número de vehículos para la flota en Sevilla.

El caso presente es más peculiar. Por un lado el estado de los vehículos, recientemente reparados, permite pensar que en tiempos de crisis se pueda aceptar perfectamente el alargamiento de la vida útil de estas unidades, aún a costa de cierto envejecimiento de la edad del conjunto.

Pero por otro lado, y más importante, el balance tras las bajas produce la reducción del número de 390, aproximadamente, a 360. Y ello va en la dirección contraria de la moción que aprobó por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento del mes de octubre pasado, a iniciativa de este grupo municipal.

Es decir: A menor número de autobuses menor calidad de servicio, eje estratégico de la moción y objetivo fundamental para la explotación de esta empresa.

Sevilla se alejaría de los promedios de calidad de otras ciudades españolas que tienen en el terreno de lo público la prestación del servicio de transporte urbano colectivo aproximándose a las ratios viajeros transportados / flota, que se ofrecen por las empresas que están privatizadas.

Por lo tanto, solicitamos al Presidente del Consejo de Administración de TUSSAM que dé por presentado este escrito, que sea tratado y valorado por el Consejo de Administración y que se inste a la empresa a revisar la decisión en el sentido de mantener los niveles de flota que se acerquen a 400 unidades como el mínimo que, a nuestro juicio, necesita la ciudad en estos momentos.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar