Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Propuestas al Pleno en defensa del empleo digno y la igualdad real

Este lunes se celebra el Pleno de febrero y desde IU acudimos a esta cita, una vez más, con propuestas destinadas a hacer más digna la vida de la mayoría social.

En esta ocasión, elevaremos a la sesión plenaria, junto a Participa Sevilla, una batería de medidas encaminadas a favorecer la creación de empleo de calidad y a combatir las drásticas cifras de paro y precariedad que asolan a nuestra ciudad.

Incrementar los programas de formación e inserción del Ayuntamiento; ampliar el bonobús solidario para parados a un carácter metropolitano; crear un sello de calidad municipal para los establecimientos turísticos que busquen la mejora de las condiciones de trabajo de sus plantillas; o impulsar marcha campañas publicitarias que denuncien las malas prácticas y promuevan contrataciones responsables, son algunas de las propuestas que ponemos sobre la mesa para fomentar el empleo digno desde lo local.

También, junto a Participa Sevilla, reclamaremos la creación de los dos nuevos Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM) prometidos por el gobierno de Juan Espadas (PSOE), así como la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras de este servicio municipal que resulta fundamental para luchar contra la violencia de género en nuestra ciudad.

Además, ambas formaciones políticas demandaremos, a través de otra moción conjunta, un apoyo real y efectivo del Ayuntamiento a la huelga feminista del próximo 8 de marzo. Y eso pasa por dejar a un lado el postureo y por poner todos los medios y recursos municipales a disposición de 8Mesta importantísima jornada de lucha por los derechos de la mujer. Por eso, exigimos al gobierno de Espadas que no cometa los mismos errores del año pasado y que esta vez facilite al máximo la participación de las trabajadoras del Consistorio en esta histórica convocatoria.

Ya en el apartado de preguntas, pediremos al gobierno del PSOE que rinda cuentas sobre los préstamos que el Ayuntamiento mantiene contraídos en la actualidad con los bancos, así como sobre las medidas aprobadas en este mandato con el fin de avanzar hacia una ciudad accesible para todas las personas.

El Pleno se podrá seguir, como siempre, a través de la retransmisión por streaming que ofrece el Ayuntamiento desde su web y/o a través del twitter de @iusevillaciudad.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar