Otros documentos

Resolución de apoyo a la Huelga Feminista del 8 de Marzo

Aprobada en la XV Asamblea de IU Sevilla ciudad

La Asamblea Local de  IULV-CA respalda y se suma a la Huelga Feminista.

El movimiento feminista, compuesto por multitud de colectivos y organizaciones en todo el Estado, hace un llamamiento a “ Parar el País” para denunciar la situación de desigualdad y violencia estructurales que padecen las mujeres. La mitad de la población, como consecuencia de “ un modelo social, económico, político y cultural capitalista y patriarcal, que necesita explotar a las mujeres y oprimirlas para poder funcionar”.

La movilización tendrá lugar en diferentes ámbitos, entre ellos el laboral con la convocatoria de una Huelga General. También en los ámbitos estudiantil, cuidados, productivo y de consumo, con la intención de demostrar que “ si las mujeres paran, se para el mundo”, ya que participan en todos los espacios de la vida y realizan los trabajos esenciales para que la sociedad funcione.

Esta Asamblea Local comparte los motivos dirimidos en la Asamblea Feminista de Zaragoza.

Una persistente división sexual del trabajo, que genera una profunda desigualdad social y laboral, con síntomas tan visibles como una brecha salarial cercana al 30 % , mayores niveles de desempleo y precariedad, dificultad para conjugar empleo y maternidad, acoso laboral. Se perpetúa así el papel de las mujeres como sostenedoras de la vida y los cuidados, soportando en muchos casos dobles jornadas por la falta de corresponsabilidad y de medidas efectivas del Estado,

Violencia sistemática y continuada contra las mujeres.

Con asesinatos, violaciones, agresiones que no son hechos aislados, sino que tienen la categoría de pandemia.

Invisibilización, falta de representación en espacios sociales, políticos y culturales.

La Huelga Feminista del 8 de Marzo pretende visibilizar “ todas las injusticias que el sistema capitalista ejerce sobre las mujeres, así como reivindicar otro modelo social, político y económico que garantice la igualdad entre mujeres y hombres, y el fin de las violencias.”

Por ello, esta Asamblea Local apoya la Huelga General y las acciones que desde el movimiento feminista se convoquen en Sevilla Ciudad para convertir esta Huelga Feminista en una acción de resistencia y de cambio social , que esta sociedad necesita.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar